Warwick Moto revela a Aurora, su eléctrica de carreras

Lo que comenzó como un proyecto escolar se convirtió en una motocicleta eléctrica de competición.

En febrero hablamos de cómo un equipo interdisciplinario de la Universidad de Warwick, en Gran Bretaña, trabajaba en un prototipo que eventualmente se convertirá en una motocicleta cero emisiones que competiría en carreras de calle.

Hoy, la moto ya tiene nombre, Aurora, y el proyecto estudiantil se convirtió en Warwick Moto. Su objetivo es competir en el TT Zero de Isla de Man, pero la legendaria carrera fue cancelada en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y sus organizadores anunciaron que en 2021 no habrá cupo para motos eléctricas.

Por ello, Warwick Moto tendrá lista a su Aurora para competir en 2022 y dio a conocer su estructura, esquema de color y gráficos mediante un video a través de Internet.

El piloto británico Tom Weeden, veterano del TT de Isla de Man, continúa con sus planes de pilotar la moto en el evento anual de Irlanda del Norte.

Aurora tiene una potencia máxima de 200 cv o 150 kW, torque de 400 Nm y velocidad tope de 257 km/h. Su batería de 17 kWh es enfriada por aceite.

El equipo utilizó fibra de carbono en el chasis y el peso de la máquina es de 260 kilos.

Warwick Moto consiguió los patrocinios de Michelin y Demon Tweeks, y lanzó una campaña de crowdfunfing para conseguir los recursos económicos para completar el proyecto.

Comments are closed.

X