Realiza una búsqueda en las noticias:

Weston Peick vs Josh Grant

Esta semana, nuestro corresponsal de Revista Moto en Estados Unidos, Andrew Buchen, se ha encontrado entrenando casi a la par a los pilotos Weston Peick y Josh Grant, por lo que en esta Sala de Redacción hemos decidido ponerlos frente a frente para saber, quienes son, que hicieron en 2016 y como llegarán al 2017.

Ambos pilotos son estadounidenses y californianos, Weston vive en Wildomar, mientras que Josh lo hace en Riverside.

En 2016, los dos tuvieron una agenda bastante movida en las categorías mayores del AMA Supercross y en el Pro Motocross, en ambas competencias corriendo sobre motocicletas de 450 cc, Peick en una Suzuki y Grant en una Kawasaki.

AMA SUPERCROSS 2016

Weston con la juventud y Josh con la experiencia, así fue como lograron sus resultados en el Supercross de este año, al colocarse el de Suzuki en el puesto 13 con 125 puntos y el experimentado en el 18 con 79 unidades.

weston-peick

La coincidencia aquí es que los dos empezaron tarde en la competencia, sin embargo, la diferencia es que Peick lo hizo a partir de la ronda 3 en Anaheim, mientras que Grant lo hizo en la 9 en Daytona.

josh-grant-2

Aunque en puntos la diferencia es considerable, creemos que el nivel que tienen es muy similar, ya que Josh promedió aproximadamente 10 puntos por serie, mientras que Weston 7.

PRO MOTOCROSS 2016

Para la segunda parte del año, ambos pilotos volvieron a estar presentes en el denominado motocross al aire libre, en donde la juventud de Weston volvió a imponerse al colocarse en la posición 8 con 197 puntos, mientras que Josh sólo alcanzó a sumarse 88 unidades, quedándose en la posición número 21 al cierre de la temporada.

weston-peick-2

En el balance final, nuevamente Grant se quedó abajó por retiraste del campeonato apenas en la fecha 4 celebrada en la pista High Point en Mount Morris, Pensilvania.

Josh había corrido 4 citas y había logrado los puestos 9, 6, 6 y 39, este último mal resultado logrado luego de un choque en la primera manga en Pensilvania que lo obligó a retirarse por una lesión en la rodilla y el tobillo.

josh-grant

Weston, por su parte, sólo no figuró en la fecha 3 en Thunder Valley, previo había logrado los puestos 16 y 39, para a partir de la cita 4 lograr las posiciones 10, 7, 15, 5, 40, 4, 7, 13 y 7, haciéndose de los puntos para, al menos en este duelo que hicimos en la sala de redacción, Weston Peick ganara, poniéndole un asterisco a su triunfo por las faltas por lesión de Josh Grant.

Estamos a prácticamente un mes de que el AMA Supercross arranque en Anaheim, California, ahí veremos nuevamente a estos pilotos que ya no competirán uno contra el otro, sino que lo harán con cerca de 50 que al igual que ellos, también tienen hambre de triunfo.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]