WSBK: Bautista y Rea roban cámara en Estoril

El fin de semana se vivieron tres extraordinarias carreras en el Mundial de Superbike 2022; el de Ducati sigue de líder en la temporada
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

WSBK: Bautista y Rea roban cámara en Estoril

El fin de semana se vivieron tres extraordinarias carreras en el Mundial de Superbike 2022; el de Ducati sigue de líder en la temporada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
WSBK Jonathan Rea
WSBK Jonathan Rea

Vaya fin de semana se vivió en el Mundial de Superbike (WSBK) 2022 en la pista de Estoril con un Álvaro Bautista (Ducati) y un Jonathan Rea (Kawasaki) dando un espectáculo para el recuerdo.

Fueron tres carreras en las que Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se les unió para meterle emoción a la competencia en tierra portuguesa.

Carrera 1 de WSBK

Separado por exactamente 0,126 segundos, Álvaro Bautista asombró al público con un final de foto sobre Toprak Razgatlioglu en la carrera 1.

Este triunfo supone la cuarta victoria de Bautista desde que se inauguró la temporada 2022 de WSBK y su primera victoria en Estoril.

Fue en la vuelta 16 cuando Rea se fue de largo tratando de encontrar un hueco contra Razgatlioglu. Debido a su error, Rea cayó a la tercera posición mientras que Bautista se puso a tiro de la primera plaza. Bautista y Razgatlioglu continuaron luchando por el primer puesto hasta la última vuelta de la carrera, en la que Bautista encontró un hueco y se aseguró la victoria con un adelantamiento en la última curva.

PilotoMotoDif.
1 Álvaro BAUTISTADucati 
2 T. RAZGATLIOGLUYamaha+0.126
3 Jonathan REAKawasaki+4.835
4 Andrea LOCATELLIYamaha+17.079
5 Xavi VIERGEHonda+19.107

Superpole Race

 Para el segundo día de actividades en Portugal el clima fue factor al amanecer bajo la lluvia y poner más nerviosos a más de alguno. Afortunadamente para cuando la parrilla estaba lista para comenzar las hostilidades, ya se había hecho un carril de seco.

Un total de vueltas en carrera sprint que se convirtieron en un espectáculo que puso a todos al filo de la butaca. Si en la primera carrera Razgatlioglu fue protagonista, en esta también levantó la mano, pero ahora ante Rea.

Un duelo por el liderato de la competencia que en primera instancia parecía iba a ganar el turco y con ello conseguir su primera victoria de la temporada, pero en un pestañeo cambió todo.

Justo cuando rodaban en la última vuelta, Razgatlioglu cometió un error que por poco lo lleva al suelo al entrar colado en la chicane, aunque salvó dramáticamente la acción para seguir en la pelea.

Sin embargo, ese trastabille fue suficiente para que Rea lo rebasara y le robara la primera posición y la gloria con menos de dos décimas de ventaja sobre el turco. Álvaro Bautista cerró el podio de la Superpole Race.

PilotoMotoDif.
1 Jonathan REAKawasaki 
2 Toprak RAZGATLIOGLUYamaha+0.174
3 Álvaro BAUTISTADucati+4.925
4 Iker LECUONAHonda+7.050
5 Andrea LOCATELLIYamaha+8.240

Drama y suspenso en segunda carrera

Si las dos primeras carreras ya tenían con la adrenalina a tope a todos en Estoril, el cierre no podía ser otro que más espectacularidad sobre la pista.

Una vez más los protagonistas fueron Rea, Razgatlioglu y Bautista, pero con la incorporación de Alex Lowes (Kawasaki).

Sin embargo, el verdadero duelo se presentó en las vueltas finales en las que Rea y Bautista protagonizaron un final cardiaco.

El piloto español trató de defenderse tapando todos los espacios, pero el de Kawasaki lanzó su ataque en dos ocasiones: en la primera, Bautista respondió al momento, pero en la segunda no tuvo opción de hacerlo.

Rea realizó un preciso adelantamiento en la chicane de Estoril y dio el máximo en las últimas curvas para que Bautista no le superase por rebufo, hasta el punto de que Rea hizo una derrapada/salvada de vértigo en la última curva.

Al final, la de cuadros fue de Jonathan Rea para dejar uno de los mejores duelos en la historia del WSBK.

PilotoMotoDif.
1 Jonathan REAKawasaki 
2 Álvaro BAUTISTADucati+0.194
3 Toprak RAZGATLIOGLUYamaha+4.350
4 Alex LOWESKawasaki+7.125
5 Andrea LOCATELLIYamaha+8.232

Con estos resultados el español Álvaro Bautista se mantiene como líder de la competencia con 17 puntos de ventaja sobre Rea y 52 sobre Razgatlioglu. La próxima cita será del 10 al 12 de junio en Misano.

ESTADO DEL CAMPEONATO

PilotoMotoPuntos
1 Álvaro BAUTISTADucati161
2 Jonathan REAKawasaki144
3 Toprak RAZGATLIOGLUYamaha109
4 Andrea LOCATELLIYamaha84
5 Iker LECUONAHonda76

Te podría interesar

Suzuki Hayabusa
Suzuki Hayabusa edición especial con ¡21 colores a elegir!
CFMOTO 450SR
CFMOTO 450SR Sportbike, más cerca que nunca
Pecco Bagnaia choque
Del podio al arresto; Pecco Bagnaia choca en Ibiza
Indian Jack Daniels
Rueda cómodo con el nuevo asiento ClimaCommand de Indian
BMW R 1250 GS Trophy
¡Nueva imagen! BMW Motorrad actualiza las R 1250 GS Trophy 2023

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio