El WSBK quiere competirle en emoción a MotoGP

El Campeonato Mundial de Superbikes quiere ser más competitivo y divertido para sus fanáticos, es por eso que la SBK Commission decidió realizar algunos cambios que serán implementados a partir de esta temporada.

La propuesta de la comisión que rige al mundial no altera las prácticas libres, las sesiones FP1 y FP2 seguirán siendo las que definan la clasificación para determinar quién estará en la Superpole 1 y Superpole 2. La FP3 seguirá sin contar para la clasificación.

La Superpole es la que definirá las posiciones en la parrilla de salida para la Carrera 1 así como las de la Carrera 2 pero de esta última sólo del puesto 10 hacia atrás.

La formación puntera en la Carrera 2 se definirá dependiendo de los resultados de la carrera del sábado (Carrera 1). La nueva regla modificará las tres primeras líneas de ataque de la siguiente manera:

El pódium de la Carrera 1 se retrasará hasta la tercera línea además de que el piloto con el primer lugar intercambiará posición con el del tercer puesto.

1

2

Los pilotos que terminen del cuarto al sexto lugar serán movidos hasta el frente y los pilotos que terminen en el lugar 7º, 8º y 9º largarán desde la segunda línea.

3

Esta nueva reglamentación ha provocado bastante controversia, ya que aunque algunos lo ven divertido, otros lo ven peligroso.

En su opinión, el estadounidense y ex piloto de MotoGP, Nicky Hayden comentó: “Me gusta. Realmente me gusta. Hubo algunas conversaciones en la comisión de seguridad. Estaban dando vueltas a algunas ideas. Algunas personas me dijeron: ‘Bueno, te gusta porque el año pasado terminaste varias veces en cuarta o quinta posición’. Eso es cierto. Ojalá lo hubieran hecho un año antes.”

Sobre en cómo perjudicaría a los pilotos, Hayden declaró: “Creo que será una buena mezcla. No es una inversión total de la parrilla, realmente son sólo algunos los que se desplazan dos filas hacia atrás. Chaz Davies ganó un montón de carreras el año pasado, comenzando desde la quinta, sexta y séptima posición. Por lo tanto, no es como si te sacaran de la segunda carrera o los fans no te vieran.”

El cambio se da buscando que la audiencia suba, algo que el estadounidense comparte con la organización: “Esto es diferente a MotoGP, seamos sinceros, SBK necesita más emoción. Creo que los aficionados se han cansado de ver ganar siempre a los mismos, es nuestro trabajo mejorar y superarlos, pero también creo que este ajuste de reglas podría ser positivo. Ya veremos.”

WSBK 2017

Hasta el momento, 14 equipos entre fabricantes y satélites han sido confirmados para el Campeonato Mundial de Superbike 2017, teniendo como objetivo arrebatarle el título a Kawasaki.

KAWASAKI RACING TEAM WORLDSBK

Pilotos: #1 Jonathan Rea y #66 Tom Sykes

Motocicleta: Kawasaki ZX-10R

ARUBA.IT RACING – DUCATI

Pilotos: #7 Chaz Davies y #33 Marco Melandri

Motocicleta: Ducati Panigale R

HONDA WORLD SUPERBIKE TEAM

Pilotos: #6 Stefan Bradl y #69 Nicky Hayden

Motocicleta: Honda CBR1000RR

ALTHEA BMW RACING TEAM

Pilotos: #21 Markus Reiterberger y #81 Jordi Torres

Motocicleta: BMW S 1000 RR

PATA YAMAHA OFFICIAL TEAM SBK WITH RIZLA

Pilotos: #22 Alex Lowes y #60 Michael van der Mark

Motocicleta: Yamaha YZF R1

IODARACING PROJECT

Pilotos: #36 Leandro Mercado

Motocicleta: Aprilia RSV4 RF

MV AGUSTA REPARTO CORSE

Pilotos: #2 Leon Camier

Motocicleta: MV Agusta 1000 F4

BARNI RACING TEAM

Piloto: 12 Xavi Fores

Motocicleta: Ducati Panigale R

MILWAUKEE APRILIA

Pilotos: #32 Lorenzo Savador y #50 Eugene Laverty

Motocicleta: Aprilia RSV4 RF

PEDERCINI RACING

Pilotos: #15 Alex De Angelis

Motocicleta: Kawasaki ZX-10R

TEAM GO ELEVEN

Pilotos: #40 Román Ramos

Motocicleta: Kawasaki ZX-10R

GRILLINI RACING TEAM

Pilotos: #37 Ondrej Jezek y #86 Ayrton Badovini

Motocicleta: Kawasaki ZX-10R

GUANDALINI RACING

Pilotos: #84 Riccardo Russo

Motocicleta: Yamaha YZF R1

KAWASAKI PUCCETTI RACING

Pilotos: #88 Randy Krummenacher

Motocicleta: Kawasaki ZX-10R

El Campeonato Mundial de Superbikes 2017 iniciará en febrero desde el circuito australiano de Phillip Island y finalizará con la ronda 13 en Qatar en noviembre próximo.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]