X Mobility anuncia dos motos eléctricas para 2021

La firma estadounidense X Mobility Motors, que tiene su sede en California, anunció su alineación de vehículos eléctricos, que incluye desde patinetas hasta motocicletas y llegaría al mercado a finales de 2021.

Las novedades para los motociclistas son los modelos T1 y T2, que tienen la misma base y están pensados en la movilidad urbana, aunque el segundo incluirá piezas adicionales que le dan capacidades para uso recreativo en todoterreno.

El chasis de ambas motos es un marco de tubos de acero de 40 milímetros y basculante montado sobre un bastidor auxiliar atornillado, ambos de aluminio fundido.

Las suspensiones se componen por horquilla USD y amortiguador de resorte central apoyado directamente en el brazo oscilante.

El motor se alienta de una paquete de baterías de iones de litio extraíble, que puede combinarse en una o dos unidades, mientras que el motor viene en dos versiones, de 5 kW (equivalentes a 6.7 CV) y 11 kW (14.7 CV).

La T1 presenta una estética de café racer y tiene neumáticos de carretera, guardabarros bajo y brazo oscilante para la matrícula.

El T2 es más de estilo scrambler, con llantas grandes, manillar alto, una máscara para el faro LED, guardabarros delantero alto y trasero conectado directamente con el asiento. El recorrido de la suspensión es más largo, suficiente para manejo off-road.

X Mobility Motors no han dado detalles de los precios de sus unidades ni de los mecanismos para pedidos anticipados, pero anunció que disponibilidad para finales del año que viene.