XR9 Carbona, la radical Yamaha creada por Bottpower

El programa Yard Built de Yamaha suele entregar obras muy interesantes y radicales en estética y prestaciones. Su más reciente entrega es la XR9 Carbona, desarrollada por el taller español Bottpower.

La principal característica de esta moto, basada en la tricilíndrica Yamaha XSR900, es un kit que hace la carrocería más compacta y ligera para el manejo en carretera.

Con preparaciones de Bottpower, Yamaha ganó en dos categorías del Pikes Peak 2017, en Colorado, Estados Unidos, uno de los ascensos más famosos del mundo.

“Nuestro objetivo era crear una moto atractiva y rápida con un aspecto moderno y agresivo, y también queríamos desarrollar un kit plug and play que le permitiera a cualquier propietario de Yamaha XSR900 u otra plataforma CP3 transformar su moto en la XR9”, explicó David Sánchez, director de Bottpower.

La máquina incorpora elementos de la serie R de Yamaha, como los faros redondos ocultos.

“La XR9 Carbona presenta una gran cantidad de masa óptica alrededor del motor, lo que se traduce en una parte delantera voluminosa y una parte trasera corta, y al mirarla desde la vista frontal de tres cuartos, nos recordó a un pitbull con hombros fuertes y musculosos, y un aspecto encorvado que crea una postura poderosa”, agregó Hugo van Waaijen, diseñador senior del taller.

Por lo general, las Yamaha Yard Built son proyectos de personalización y piezas únicas, pero la de la empresa española brinda la posibilidad de adaptarla a cualquier Yamaha XSR900 o modelo de la gama sin tener que modificar el bastidor.

El paquete incluye una cubierta del depósito con tomas de aire de fibra de carbono, asiento y colín de fibra de carbono con sillín Alcantara, luces traseras e intermitentes, placa delantera, luces de posición LED, cubiertas de radiador con perfiles, faros con haz de luz superior e inferior, portaplacas, protector de piñón y placa deslizante Kriega.

Si te interesa modificar tu Yamaha XSR900, visita la página web de Bottpower, donce también podrás mirar otros diseños y preparaciones.