Realiza una búsqueda en las noticias:

Y a ti, ¿Te importa tu seguridad cuando manejas una motocicleta?

En Revista Moto siempre nos preocupamos por crear consciencia en la seguridad de todos los motociclistas. Pero, te has preguntado: ¿Qué medidas de seguridad son las mejores al estar manejando tu motocicleta? y ¿cuáles son las posibilidades de supervivencia al estar utilizando equipamiento protector?

Gracias a un estudio de accidentes del GDV (Gesamtverband der Deutschen Versicherungs) realizado en Alemania, se constataron algunos de los riesgos al manejar un vehículo de 2 ruedas. En el 2018, 629 motociclistas murieron en Alemania, mientras que 20,480 resultaron gravemente heridos y 10,320 heridos leves. Datos muy elevados en este país por lo que decidieron investigar acerca de una mayor seguridad al rodar.

Es así como Siegfried Brockmann, jefe de UDV (Accident Investigator of Insurers) comentó: “Ninguna ropa protectora puede prevenir un lesión mortal en un choque con la velocidad normal que se utiliza en carretera. Realizamos una investigación de más de 2,000 accidentes graves de las cuales tuvimos un resultado no muy favorable”. Los estudios arrojaron muchos datos, donde también encontraron que la ropa protectora con proteccio0nes no previenen lesiones que amenazan la vida, en caso de un impacto en un obstáculo a una velocidad de 50 km/h. Para poder reducir estos riesgos se necesitaría un airbag. La mayoría de ropa protectora está completamente diseñada para deslizamientos sobre el asfalto. Es por eso que los investigadores de accidentes exigen un mayor proyecto en el desarrollo de productos de seguridad. 

Recordemos que el equipo de seguridad a salvado vidas, sin embargo, no es completamente seguro, ya que el que toma los límites de consciencia eres tú. Es por eso que en Revista Moto te invitamos a que manejes con moderación, cuidando tu seguridad, no excedas los límites de velocidad y siempre porta con tu equipo de protección completo, puesto que queremos que sumes kilómetros no lesiones.