Realiza una búsqueda en las noticias:

¡Ya es un hecho! Hoy se pone en marcha ley de registro y emplacamiento de UTV en Nuevo León

Hoy se ha hecho oficial el tema del emplacamiento a los vehículos todo terreno en el estado de Nuevo León, así lo informaron durante el lanzamiento de este nuevo programa en el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León: Javier Caballero Gaona, presidente municipal de Santiago, Nuevo León; Heriberto Cardona, presidente del Motoclub Quadriders; Lic. Rubén Zaragoza, director general de Instituto de Control Vehicular de Nuevo León; Lic. Miguel Ángel Cantú González, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; el Diputado Marco Antonio González Valdez, presidente del Congreso del Estado y Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León.

Programa que, de acuerdo a lo informado por las autoridades, se tenía trabajando desde hace poco más de años, sin embargo, hasta el día de hoy se convirtió en una realidad. Esto gracias a la realización de 5 mesas de trabajo celebrada por dichas personalidades, en conjunto con los alcaldes de los municipios de Monterrey, Santiago, Rayones, Monte Morelos y Allende.

Es así como a partir de hoy y hasta un plazo de seis, será el tiempo que tienen todos los propietarios de este tipo de vehículos Off Road en el estado, tendrán para registrar en las oficinas correspondientes sus UTV. El costo del trámite es de $636.00 pesos por vehículo y los únicos requisitos que se solicitan es: licencia de conducir de Nuevo León y la factura de compra del UTV. Tras ello, la autoridad competente entregará al interesado sus nuevas placas, así como la una constancia de registro que lo acredita ante la ley como el único propietario del todoterreno.

Proyecto con el que se pretende que, también, la actividad del Off Road sea más organizada y más formal en la entidad que, cabe decir, es una de las regiones con mayor afluencia de este tipo de vehículos.

Cabe mencionar que, con lo recaudado de este proceso en el que, se dice, serán registrados entre 20 mil y 30 mil UTV en el estado, se buscará que se coloque señalética o preventivos, en pro de la seguridad y tránsito de estos vehículos; o bien, se apoye la inversión de otros programas que involucren a los todoterreno.