Ya está en México la Harley Special Street Glide

Desde el 9 de agosto llegó a México la Harley Davidson Special Street Glide Bagger de la línea Grand American Touring, limitada a sólo 500 motocicletas en venta y con un precio de 579 mil 900 pesos. Edición que ha sido uno de los modelos 2021 más ambiciosos de la firma estadounidense.

Esta Touring cuenta con un poderoso motor V-Twin Milwaukee-Eight de 114 pulgadas (1,868 cc), con una potencia de 100.6 cv y una fuerza de empuje de 161.34 Nm e inyección electrónica de combustible de toma secuencial que dan la fuerza suficiente para mover hasta 375 kilos en funcionamiento de esta moto.

Cuenta con frenos ABS Brembo de 32 mm delantero y trasero de 4 pistones fijos, su caja de cambios Cruise Drive de seis relaciones mejoran el consumo y la suavidad de marcha,  y su amortiguación equilibra el confort, aplomo y respuesta en curva.

Diseñada para largos viajes, la Special Street Glide porta un carenado Batwing que reduce turbulencias para el piloto; cuenta con un asiento de dos niveles y un par de alforjas a los costados del copiloto. Su sistema multimedia es Boom Box GTS de dos altavoces de 5.25 pulgadas con 25 vatios por canal; tiene una pantalla TFT a color compatible con Android Auto y Apple Car Play con puerto USB y Bluetooth.

Además, esta moto deja la doble bombilla halógena para dar lugar a un faro led daymaker. Asimismo, el protector del motor es de 32 milímetros de diámetro para mejorar el espacio al rededor de las palancas de freno y cambio; la consola central está rebajada, consiguiendo así un perfil diferente al resto de los modelos Touring de la marca. Algo más que destaca de esta imponente moto, es que su pintado es hecho a mano con un diseño hexagonal en colores cromados y oscuros para cada estilo de piloto.