Yamaha alista su nuevo botón mágico para MotoGP

Después de arduo trabajo e investigación, Yamaha está muy cerca de poner a prueba su nuevo botón mágico que, espera, le ayude a vencer a Ducati y Honda en MotoGP.

Se trata de un dispositivo Holeshot que debe ser activado manualmente por el piloto antes de la salida y sirve para bajar el centro de gravedad de la moto para reducir la transferencia de carga en la aceleración y el efecto anti-wheelie, lo que aumenta la tracción.

La marca japonesa ya equipa esta pieza en la suspensión delantera para obstruir hacia abajo el recorrido del amortiguador trasero.

“Debemos centrarnos en mejorar las salidas. La M1 es muy buena en clasificación, siempre estamos en la primera línea o en la pole, pero la primera vuelta es más complicada porque tenemos que mejorar la salida este año. Todas las Yamaha pierden mucho en la salida, por lo que estamos trabajando muy duro en la fábrica para desarrollar otro dispositivo para las salidas, como los rivales o algo nuevo, y trataremos de probarlo en Malasia”, confirmó el piloto Maverick Viñales, tercer lugar en el campeonato de 2019, para TMCBlog.

Los 12 equipos que componen la parrilla tienen unos días para poner las motos a punto, ya que la temporada de MotoGP empieza el 7 de febrero, en el circuito de Sepang, con las penúltimas pruebas de pretemporada.

En esos tres días de entrenamiento, los fabricantes deben verificar si sus nuevas motos son competitiva o necesitan mejorar algo antes del Gran Premio de Qatar 2020, el 8 de marzo.