Yamaha anuncia una nueva deportiva: volvería la legendaria YZF-R7

Yamaha anunció la próxima llegada de una nueva deportiva y muchas señales apuntan a que se trata del regreso de la legendaria YZF-R7.

El fabricante de Iwata realizó un video para levantar expectativas del público y los medios. En las imágenes aparecen un circuito y una carretera, y se lee “R/World” y “Próximamente”. El clip dura 30 segundos y no muestra una sola moto.

Sin embargo, la banda sonora incluye un sonido muy familiar: el del motor CP2 que la marca de Iwata colocó en la MT-07.

Posible apariencia de la YZF-R7, según YoungMachine

Esta información coincide con la presentación del nombre comercial Yamaha YZF-R7 en el mercado de Estados Unidos hace dos meses, que anuncia el motor que empleará el nuevo modelo: un bicilíndrico de 689 cc, el mismo de 72 CV de potencia que monta la naked en su modelo 2021.

Entonces, la Yamaha YZF-R7 será muy cercana a la MT-07, pero tendrá carenado, semimanillares, posición de conducción deportiva y ajustes en las suspensiones. Esta nueva moto sustituiría en el catálogo de la marca a la YZF-R6.

La original YZF-R7 fue lanzada en 1999 como una edición limitada de 500 unidades. Fue creada para competir en el Mundial de Superbike y las 8 Horas de Suzuka, en el Mundial de Resistencia.

Habrá que esperar que Yamaha lance algunas imágenes de la moto para saber cuáles serán sus novedades. Por lo pronto, te dejamos el video.