Yamaha apuesta por su lado más ecológico

La iniciativa verde de la marca japonesa creó un fondo de 100 millones de dólares para empresas de tecnología medioambiental
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Yamaha apuesta por su lado más ecológico

La iniciativa verde de la marca japonesa creó un fondo de 100 millones de dólares para empresas de tecnología medioambiental
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Yamaha
Yamaha

La modalidad ecológica ya no es una moda sino una consigna que todas las marcas están aportando y Yamaha no es la excepción. El fabricante japonés busca ampliar significativamente sus credenciales ecológicas con el anuncio de un nuevo fondo de 100 millones de dólares para invertir en iniciativas medioambientales.

Bajo el nombre de “Fondo de Sostenibilidad de Motores de Yamaha”, tiene una cuenta que se utilizará para invertir durante 15 años.

Más específicamente, dice que se utilizará para encontrar nuevas formas de compensación de carbono, así como para reducir los niveles de CO2 y la huella ambiental de los negocios existentes de Yamaha.

En un comunicado de la sede de la compañía en Iwata, Japón, Yamaha Motor dijo que su misión corporativa era “ofrecer nuevas emociones y una vida más plena para las personas de todo el mundo”, y esas iniciativas centradas en el medio ambiente se encontraban entre las más importantes, temas importantes para lograr esta misión.

Modelos de Yamaha amigables al planeta

Por lo pronto la empresa ya trabaja en modelos amigables con el medio ambiente. Yamaha espera que el 90 % de sus motocicletas sean eléctricas para 2050.

Algunos de los últimos rezagados utilizan combustibles líquidos sintéticos y neutros en carbono (CN). También se espera que las relaciones de compresión más altas y el accionamiento variable de las válvulas mejoren la eficiencia.

En el último informe de la empresa, Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha Motor, dijo: “Nuestro objetivo será crear formas de movilidad nuevas y sin precedentes mediante la combinación de nuestras tecnologías de movilidad basadas en pequeños trenes motrices, una fortaleza de la empresa, con la robótica nacida de nuestras tecnologías de producción.

“Por ejemplo, nuestro modelo de micromovilidad eléctrica de pie TRITOWN con ruedas delanteras gemelas se desarrolló preguntándonos qué podríamos lograr si nos enfocáramos en el segmento de movilidad de última milla”.

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio