Yamaha aumenta el ‘punch’ de la R7 con el kit GYTR

Desde su lanzamiento al inicio del año, la Yamaha YZF-R7 generó sentimientos encontrados entre los seguidores de la marca, que esperaban un digno sucesor de la legendaria R6.

Para el gusto de muchos fans, la nueva apuesta de la marca japonesa para el mercado de las deportivas de peso medio es demasiado amigable para los principiantes y está más orientada al uso en calle, con prestaciones discretas comparadas con las de la purasangre que compite en categorías Supersport.

Por ello, el departamento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) de Yamaha lanzó un kit de carreras que consta de accesorios diseñados para resaltar el carácter de competición de esta máquina.

Las suspensiones de serie se reemplazan con unas Öhlins ajustables, lo cual hace a la moto más capaz al tomar curvas con fuerza, y los frenos nuevos tienen líneas trenzadas de acero de alto rendimiento.

Un sistema de escape Akrapovic de edición especial mejora el rendimiento en pista y reduce el peso del conjunto.

El paquete se completa con nuevos clips, colín y carenado de carreras sin faros.

La carrocería es de plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que reduce significativamente el peso y mejora las propiedades aerodinámicas de la moto al eliminar la apertura de entrada delantera.

El kit GYTR está disponible en la página web oficial de Yamaha Racing como kit atornillable para la versión de producción de la YZF-R7.