Yamaha busca revancha en la temporada 2021 de MotoGP

Yamaha está lista para buscar la revancha en MotoGP después de un año complicado y plagado de fallas en sus motos.

El equipo de fábrica de la marca japonesa se mantiene con una decoración similar a la anterior y Monster Energy como patrocinador, pero sin el legendario Valentino Rossi en su alineación de pilotos después de ocho temporadas al hilo y 15 en total.

El español Maverick Viñales se mantiene como piloto oficial por quinta temporada y se le une el francés Fabio Quartararo, quien llega del equipo satélite, Petronas Yamaha. Con ellos a los mandos de la M1, la marca de Iwata busca salir de su crisis en el campeonato.

“Nos hemos recuperado del estrés de 2020. No fuimos consistentes y tuvimos problemas técnicos. Confío en los ingenieros para que hayan ido en la buena dirección”, dijo Massimo Meregalli, director del equipo.

Con Marc Márquez fuera toda la campaña 2020 debido a una lesión, Yamaha tenía el camino libre para conquistar el campeonato, pero en lugar de eso enfrentó el bajo rendimiento de sus pilotos y fallas mecánicas. Finalmente, el campeonato quedó en manos de Joan Mir y Suzuki.

La última vez que Yamaha fue campeón de MotoGP se remonta a 2015, con el título del retirado Jorge Lorenzo.

“Mis expectativas son las mismas desde que firmé por Yamaha: lograr el título. No fue fácil porque los rivales mejoraron y nosotros, no. Intentaremos ser más constantes”, comentó Viñales.

“El objetivo personal es claro: luchar por el Mundial. El año pasado hubo algunos problemas, pero aprendí mucho. En los malos momentos aprendes más. Fue una pena, pero adquirí experiencia. Sólo soy un niño que quiere ganar”, afirmó Quartararo.

Con Rossi y Franco Morbidelli (subcampeón en 2020) como pilotos, el Petronas Yamaha será presentado el jueves.