Yamaha celebra 60 años de carreras con tres ediciones especiales

Yamaha está de manteles largos por el 60 aniversario de su incursión en los Grandes Premios de motociclismo de velocidad y para celebrarlo creó una decoración especial para los modelos 2022 de sus motos YZF-R3, YZF-R7 y YZF R-1, llamada World GP 60th Anniversary Edition.

La decoración está inspirada en la histórica decisión de la marca japonesa de incursionar en el Mundial de 1961, en Francia, y toma elementos de la YZR-M1 que apareció en las pruebas de MotoGP en Qatar.

“Las carreras siempre han estado en el ADN de Yamaha, así como el desarrollo de motocicletas de competición. Este hecho es evidente en nuestras series R, que se han beneficiado de años en Grandes Premios, y nuestras máquinas de Superbike y Supersport han dominado Motoamerica por años”, dijo Derek Brooks, director de la línea de productos de motociclismo de Yamaha.

“Por eso estamos emocionados por darles a los entusiastas de Yamaha la oportunidad de poseer una pedazo de la historia de Yamaha en las carreras”.

Además de la decoración de 60 Aniversario, las motos vienen con ruedas y horquilla doradas, palancas negras y emblemas en la cubierta de la airbox.

Las motos estarán disponibles en Estados Unidos en distintas fechas: en febrero, la YZF-R3, por 5 mil 499 dólares; en enero, la YZF R-7, por 9 mil 299 dólares, y en noviembre, la YZF-R1, por 18 mil 99 dólares.