Yamaha celebra 60 años en MotoGP con traje de gala

Yamaha se viste de gala para el festejo de su 60 aniversario en el Mundial de Motociclismo.

Durante el test oficial de MotoGP, la YZR-M1 lucirá los icónicos colores blanco y rojo de la marca, en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, y a los mandos del piloto de pruebas Cal Crutchlow.

La celebración de la marca japonesa incluirá varias actividades e iniciativas a lo largo de la temporada 2021.

El blanco y el rojo fueron los colores elegidos para conmemorar la primera participación de Yamaha en carreras del Campeonato Mundial y honrar a grandes pilotos de Yamaha del pasado y del presente.

“Nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud a nuestros fans, patrocinadores y proveedores por su apoyo y la pasión constante, y a los muchos pilotos y predecesores que se esforzaron con tanta dedicación para conseguir logros increíbles juntos durante nuestros 60 años de participación en el Campeonato del Mundo”, dijo Hiroshi Ito, mánager general de la división de deportes de motor de la marca de los diapasones.

“El diseño especial de la YZR-M1 significa algo más que un hito y una mirada a los pasos que dieron nuestros precursores. Es una señal de nuestra determinación por tener una pasión inigualable, creer en el poder del deporte motor y ofrecer emoción al mundo”.

Además, Hito confirmó que Yamaha alargó cinco años más su contrato para participar en MotoGP, es decir, hasta 2026.

La historia de Yamaha en el Mundial comenzó en 1961, cuando un equipo de cinco pilotos, incluidos Fumio Ito y Taneharu Nogushi, voló a Europa para el Gran Premio de Francia. Llevaban motos RD48, de dos cilindros en línea y 250 cc, y RA41, de un cilindro y 125 cc.

En 60 años ha conseguido 17 títulos de la categoría reina, el primero en 1975, con Giacomo Agostini, y el último con Jorge Lorenzo, en 2015, además de 236 victorias y 551 podios.