Yamaha correrá el Dakar 2021 con prototipos del SSV YXZ1000R

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Yamaha correrá el Dakar 2021 con prototipos del SSV YXZ1000R

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El equipo alemán X-Raid, ganador del Dakar 2020 de Arabia Saudita en la categoría de autos con Carlos Sainz y Lucas Cruz a los mandos, se aventurará en la categoría T3, correspondiente a vehículos SSV, con dos prototipos del Yamaha YXZ1000R.

Los ingenieros han ensanchado, alargado y reducido en altura al vehículo, propulsado por un motor atmosférico, y cumple con el reglamento de peso con menos de 800 kilos.

El equipo X-Raid Yamaha Racing Rally Supported Team tendrá como piloto al experimentado sueco Mattias Ekstrom, de 42 años y dos veces campeón del DTM, con Audi, y campeón del World Rallycross 2016.

“Conseguimos el presupuesto para correr en SSV y el nuevo proyecto de X-Raid nos da una buena base. Hemos sido más que bienvenidos y estamos deseando empezar el Dakar 2021. También será una preparación perfecta para el comienzo de la primera temporada del Extreme E en Arabia. Nunca he pilotado un coche de carreras en la arena ni en el desierto”.

X-Raid alineará en una segunda unidad a Camelia Liparoti, veterana del Dakar en quads, junto con Annett Fischer.

La primera aparición del prototipo correrá la semana que viene en la segunda ronda de la Baja Hail, la última cita de la Copa del Mundo FIA de Bajas.

 “Este proyecto es un paso importante para X-Raid, ya que desarrollamos por primera vez un vehículo fuera de la categoría T1 de coches. Hemos estado analizando el mercado de SSV desde hace tiempo y estuve involucrado en el desarrollo de la normativa para esta categoría”, comentó Sven Quandt, jefe de X-Raid.

“Ahora es el momento correcto para entrar en este mercado junto a Yamaha. Creemos que esta categoría jugará un papel clave en el mundo de los raids en el futuro, tanto para novatos como para pilotos experimentados”.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio