Yamaha E01, lista para tomar las calles

Hace unos días la marca japonesa adelantaba sus planes acerca del nuevo modelo eléctrico Yamaha E01 y hoy salen a la luz las primeras imágenes de la moto en pruebas de manejo.

El scooter eléctrico ya prepara su lanzamiento al mercado y para ello, durante una presentación en Japón, utilizaron un modelo vestido de camuflaje, pero con detalles que hacen pensar en una unidad lista para la producción.

Esta moto fue presentada en sociedad en su prototipo durante el Salón de Tokio 2019 y en aquel entonces se conoció como “Concept”.

Sin embargo, de entre el prototipo mostrado por primera vez al visto en días recientes no devela cambios notables. Conserva los ángulos en sus líneas con toque deportivo y un frente de “flecha” con su puerto de carga en primera instancia.

El detalle que llama la atención son las luces bajas que hacen recordar los modelos deportivos de la Yamaha R1 y Yamaha R7.

En cuanto a la instrumentación todo luce digital (solo indica velocidad y estado de la batería), mientras que la suspensión delantera muestra una horquilla convencional con un doble amortiguador trasero y frenos de disco en ambas ruedas.

Aún está pendiente conocer la potencia que utilizará este modelo eléctrico, no obstante todo indica que llegará homologado como scooter 125 con un rango de independencia de 70 u 80 km. Tampoco se tiene certeza si su comercialización será exclusiva del mercado asiático o saldrá otros terrenos como Europa o América.