Yamaha estrena dos máquinas en el mercado mexicano

Después de meses de espera y un retraso provocado por la pandemia de coronavirus, Yamaha presentó oficialmente dos nuevas motocicletas para el mercado mexicano, las renovadas MT 03 y XTZ250 Lander.

Se trata de dos modelos diametralmente distintos. La primera es una naked con aspecto deportivo que presenta nuevas características y es promocionada bajo el lema “El lado oscuro de Japón”.

El diseño se actualiza su apariencia, presenta un nuevo motor bicilíndrico, y estrena horquillas telescópicas invertidas USD y configuración del amortiguador trasero.

El nuevo impulsor de 321 cc en paralelo cuenta con varillas carburadas, pistones forjados de bajo peso y DiASil (cilindro de aluminio fundido a presión), exclusivo de Yamaha, que mejora el enfriamiento en 60 por ciento. Produce 41 caballos de potencia máxima a 10,750rpm y 29.6 Nm de torque a 9000rpm.

El diseño emula al de sus hermanas mayores, MT-09 y MT-10, con frontal presenta con faro triple y dos luces grandes ubicadas a cada lado de un pequeño LED montado en el centro. También destacan sus entradas de aire frío en los costados.

Disponible en colores Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black, tiene un precio de venta de 126 mil 999 pesos.

La XTZ250 Lander llega con el concepto de una máquina todoterreno, urbana, ágil y cómoda, que fusiona los puntos fuertes de su versión anterior y algunos de la trail Ténéré.

Como una moto doble propósito, es capaz de enfrentar terrenos on-road y off-road, y promete mejoras en ergonomía y desempeño.

El modelo renovado modifica su diseño para ser más robusto e imponente, con líneas agresivas y toques modernos.

Su motor es de 249 cc, monocilíndrico, refrigerado por aire y aceite; ofrece 20 caballos de potencia máxima a 8.000 rpm y torque de 20.5 Nm a 6.500 rpm.

Estrena suspensión delantera de 220 mm de recorrido y el amortiguador trasero de 205 mm, y freno delantero de disco de 245 mm con ABS de un solo canal. El freno trasero es de 203 mm de un pistón.

Su precio en México es de 123 mil 999 pesos. Ambas motos ya están disponibles en los concesionarios de Yamaha en todo el País.

Comments are closed.