Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha Factory Racing lidera test de las 8 Horas de Suzuka y el GMT94 va por su retiro

Uno de los equipos que más ha destacado en este certamen es el Yamaha Factory Racing, compuesto por los pilotos Nakasuga, A. Lowes y Van der Mark. Los mismos que esta jornada dominaron el primer test oficial de las 8 Horas de Suzuka que se celebró en el asfalto japonés y que es la antesala de lo que veremos el desde el 27 al 29 de julio.

El trio de Yamaha se impuso sobre el equipo oficial de Honda, integrado por Takahashi, Nakagami y Leon Camier, quienes han sido mundialistas en su alineación.

La tercera posición fue ocupada por el Team Green de Kawasaki, equipo compuesto por Watanabe, Haslam y Rea, quienes demostraron un muy buen primer inicio, considerando que es la primera vez que enfrentan este circuito.

La lucha por el título en del Endurane World Championship (EWC) cada vez se pone más atractiva, esto se debe a que el team Yamaha GMT94 defenderá su corona frente al F.C.C. TSR, que parte con diez puntos de ventaja en la clasificación general. Sería el primer título del EWC para este último equipo con sede en Suzuka. Su team manager, Masakazu Fujii, ha dejado claro que el objetivo es el título, aunque buscarán el triunfo si tienen posibilidad.

Sorpresivamente para muchos se da la circunstancia de que el Yamaha GMT94, tricampeón del mundo, abandonará la competición después de esta carrera. El equipo de origen francés anunció que tras la cita de las 8 horas de Suzuka, pondrá fin a su aventura dentro del Campeonato del Mundial de Resistencia.

Tras 18 años compitiendo en este certamen, luego de tres victorias, dos consecutivas (2004, 2014 y 2017) en el Campeonato del Mundial de Resistencia y consiguiendo ser un equipo de referencia en esta competición, el equipo galo se retira con la mira puesta en otra competencia, el Mundial de Supersport, donde ya están compitiendo esta temporada.

Por su parte, Christophe Guyot, director del GMT94 declaró que es consciente de que antes de comenzar su andadura en el Mundial de Supersport, hay un trabajo por terminar, “mientras tanto, lo daremos todo para permitir que David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio brillen en Suzuka”.