Yamaha firmará alianza para desarrollar vehículos eléctricos

La firma japonesa Yamaha y la italiana Fantic Motor le darán un impulso extra a su colaboración para el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos.

Aunque ha presentado interesantes modelos conceptuales y colaboraciones con desarrolladores, hasta ahora la participación de Yamaha en el segmento de las motos cero emisiones es prácticamente nulo. Su nueva estrategia consiste en venderle la totalidad de sus acciones de Motori Minarelli a Fantic, que tiene experiencia en motores eléctricos, para el desarrollo de nuevos productos.

Mientras Yamaha dedica sus esfuerzos casi exclusivamente a los vehículos de combustible, el mercado de los eléctricos crece a nivel mundial, con motocicletas, scooters, bicicletas y patines. Con el movimiento, Yamaha y Fantic buscan entrar de lleno en la producción y venta de este tipo de vehículos.

Además, los cuatro gigantes japoneses, Yamaha, Honda, Kawasaki y Suzuki, contemplan compartir componentes para unificar baterías, cargadores y tomas de corriente con el objetivo de abaratar costos y brindar valor agregado a los clientes.

Como nuevo dueño de Motori Minarelli, fabricante italiano especializado en motores de baja cilindrada que le pertenece a Yamaha desde 2002, Fantic seguirá suministrando componentes, como hasta ahora, pero también se encaminará al desarrollo de bloques eléctricos para ambas marcas y, eventualmente, para otras.

La operación deber cerrarse antes de que termine el año.