Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha FZ-S FI 2.0: Placer y Diversión

Click para ver imagen completa

En breve:
 ¿Cuál es el precio de salida de este modelo? Desde el mes pasado esta moto se puede adquirir en las agencias oficiales Yamaha al precio de $35,990 pesos.

¿Para qué usos está indicada? Es ideal para aquellas personas que han de pasar mucho tiempo en la moto. Esta ‘street’ te ofrecerá una posición cómoda, facilidad en el manejo y un consumo muy ajustado.

¿Cuáles son sus principales atributos? Además de un buen desempeño generalizado, destaca la suavidad que presenta la caja de cambios y el bajo nivel de vibraciones. 

Hay quienes necesitan que una moto sea su herramienta para trasladarse por la jungla urbana y hacerlo de un modo rápido y eficaz, por lo que hasta ahora la mejor solución es en moto. Para ese segmento de mercado, Yamaha introduce en México la FZ-S 2.0, llamada también a competir con otros modelos que vemos en las ciudades diariamente.

Como no podía ser de otro modo, la propuesta de Yamaha no se limita a una moto convencional. Su diseño está muy cuidado y, como viene siendo habitual, el precio es muy competitivo, pues está a la venta en el país a partir de $35,990 pesos.

De aire deportivo, esta moto se inspira en la línea FZ e incorpora mejoras que contribuyen a bajar las vibraciones y a ofrecer una mejor relación en bajas y medias revoluciones. Su motor es monocilíndrico de 149 cc, SOHC, enfriado por aire que desprende un sonido agradable y suave cuando se enciende (eléctrico o por patada). Alimentado por carburador, el propulsor alcanza su potencia máxima de 13 HP a 8,000 rpm. No podemos dejar de mencionar el sistema de inyección electrónica de combustible que permite una fácil lectura a través de la interfaz YDT, que facilita el diagnóstico de la unidad y ofrece varias funciones que mantienen en excelentes condiciones las motocicletas.

A medida que iniciamos el tránsito destaca la suavidad de la transmisión. Las cinco marchas suben y bajan sin contratiempos, algo que agradeceremos si pasamos mucho tiempo en tráfico citadino con continuas paradas y salidas. En los movimientos que se hacen a muy baja velocidad se agradece una configuración pensada para potenciar el torque en esos rangos donde el velocímetro podría parecer que no funciona (de tan baja que es la velocidad). A la hora de acelerar sorprende la respuesta porque no se queda corta.

_MG_8591

En cuanto a movilidad y maniobrabilidad, la percepción es más que positiva. Los 134 kilos que firma con el depósito lleno y una ergonomía excelente (chasis de diamante) facilitan los virajes y permiten una conducción alegre. Las suspensiones están bien trabajadas y nos hacen muy llevadero el viaje en asfaltos en malas condiciones. En la parte delantera monta una horquilla telescópica de 41 mm de diámetro y 130 mm de recorrido, y detrás la tarea se queda para un basculante de doble monoshock en siete niveles. Los frenos combinan el disco sencillo hidráulico delante y el tambor detrás que, gracias a su gran tamaño y material de fricción en las bandas, responde con potencia. El disco de freno se acciona con una nueva palanca que controla bien la potencia y ofrece un frenado muy progresivo.

El toque distintivo lo aporta un carenado que luce una perfecta combinación de colores que Yamaha destinó para este modelo. El tanque de gasolina, con tapa articulada y con capacidad para 12 litros, es asimétrico y robusto.

Al frente equipa un faro multifocal y dos espejos que podrían ser algo más amplios (en la prueba se removieron por el uso en circuito). El asiento es espacioso para que ni piloto ni pasajero sufran las inclemencias del camino. Además, posee un recubrimiento especial que lo hace más duradero. En cuanto a los mandos, pocas innovaciones en los relojes análogos en un conjunto de instrumentos deportivo aunque sin el toque futurista de otros modelos.

Datos técnicos 

MOTOR

  Tipo de motor – Blue Core Monocilíndrico, 4 Tiempos SOHC, enfriado por aire

  Diámetro – 57.3  mm

  Carrera – 57.9 mm

  Desplazamiento – 149 cc

  Potencia máxima – 13 HP a 8,000 rpm

  Relación de compresión – 9.50:1

  Sistema de combustible – Fuel Inyection 

  Tipo encendido – Eléctrico

TRANSMISIÓN

  Transmisión – 5 velocidades 

  Transmisión – Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Diamante

  Suspensión delantera – Horquilla telescópica 41 mm de diámetro y 130 mm de recorrido

  Suspensión trasera – Basculante Monoshock ajustable en 7 niveles

  Frenos delanteros – Disco sencillo hidráulico

  Frenos traseros – Tambor

  Llanta delantera – 100/80 -1 7 M/C 52 P

  Llanta trasera – 140/60 –R 17 M/C 63 P

  Rin delantero – 5 aspas

  Rin trasero – 5 aspas

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 1,990 mm

  Ancho total – 770 mm

  Alto total – 1,050 mm

  Distancia entre ejes – 1,330 mm

  Distancia al piso – 160 mm

  Altura del asiento – 790 mm

  Peso – 132 kilos

  Tanque gasolina incluida reserva – 12 litros

COLORES: Azul/negro, Rojo/blanco, Negro/anaranjado

PRECIO: Desde $35,990 pesos