Yamaha, Honda y Cake, en lo mejor del diseño mundial

Tres motocicletas fueron galardonadas en los premios Red Dot 2020, que reconocen la excelencia en diseño, marcas y comunicación.

Los productos ganadores se presentan en el Museo de Diseño Red Dot, en Essen, Alemania. El jurado, compuesto por 40 expertos, prueba, evalúa, analiza las propuestas y selecciona a los vencedores.

Yamaha fue reconocida por la Ténéré 700, por diseño de producto. Se trata de una moto de aventura que ha destacado en el Rally Dakar.

Con un elevado grado de libertad en la postura de conducción, durabilidad, mantenimiento fácil y adaptabilidad a cualquier terreno, este modelo equilibra el rendimiento en carretera y el off road.

Cuenta con motor bicilíndrico 689cc, refrigerado por agua y montado sobre una carrocería ligera. En su frontal elevado se integran un protector de tres piezas sobre el faro y el depósito, lo que da como resultado un diseño de espíritu aventurero y de premios.

Honda recibió la distinción de producto inteligente por la CBR1000RR-R Fireblade SP, la última entrega de una línea que nación en 1992, que destaca por su rendimiento en circuitos y agresivo diseño.

Los carenados, aberturas, ranuras, aletas y formas para canalizar el aire se combinan para conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica líder en su clase y combinan un diseño llamativo con funcionalidad.

El fabricante sueco CAKE también fue premiado por el diseño de su scooter eléctrico Ösa, un vehículo de cero emisiones que puede configurarse para satisfacer las necesidades del usuario.

Su barra, que se extiende debajo del asiento, puede cargar bolsas, herramientas, canastas y puede adaptarse en función de la carga.

Su poderosa batería y múltiples salidas eléctricas le permiten al usuario aprovechar la energía para accionar otros dispositivos, como si se tratara de una fuente de poder rodante.

Comments are closed.

X