YAMAHA lanza las R15 y R15M para la India

Las YAMAHA R15 y R15M  versión 4.0, se presentaron oficialmente en el mercado de la India, un par de modelos de la marca japonesa que sólo se producen en país del sur de Asia, y que podrían presagiar la próxima YAMAHA R125 que se vende en Europa y se asemeja estéticamente a la última R6.

Las diferencias se muestran en el equipamiento, por ejemplo, los frenos, por lo que una versión europea sería mejor y con un precio relativamente más alto.

La novedad del frontal se distingue por los faros y la toma de aire, que se asemejan a la nueva R7. Y es que esta vez Yamaha sumó como variante, la R15M, que tiene una similitud con la deportiva YZF-R1M.

El motor sigue siendo el de la versión india 3.0, con un monocilíndrico de 155 cc y una potencia de 18,4 CV a 10.000 rpm. Sin embargo, una novedad importante es la llegada del control de tracción y el control rápido de su caja de cambios. La nueva instrumentación LCD, con dos tipos de pantalla Road y Track, que es más grande y equipada con conectividad .

En la India, los precios parten de los 1,950 euros en la R15 y hasta 2.100 euros para la variante R1M.