Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha lanzará 8 nuevas motocicletas en el Tokyo Motor Show 2019

Será del 24 de octubre al 4 de noviembre cuando la edición 46º del Tokyo Motor Show se lleve a cabo, en Japón. Salón en el que marcas como Yamaha Motor ya ha confirmado su presencia con la exhibición y presentación de 18 diferentes modelos de vehículos de dos y cuatro ruedas, algunos de ellos autónomos no tripulados y otros más eléctricos.

En el caso de las motocicletas, serán ocho unidades las que la firma de los tres diapasones nos dejará ver en esta especial exposición, mismos que a continuación te presentamos:

E01
Es un Scooter eléctrico de estreno mundial creado para la ciudad y que ofrece una potencia de salida comparable a un motor de 125 cc. Ofrece carga rápida y un amplio rango de velocidad y comodidad. Al combinar las tecnologías de scooter y un EV de Yamaha, aporta practicidad para el uso diario, así como una conducción de calidad superior a la de los Scooters convencionales. Además, presenta un diseño que resalta expresamente una nueva generación de estilo deportivo.

E02
También estrenado mundialmente en el Tokyo Motor Show, esta motoneta eléctrica de próxima generación que se compara con un vehículo de 50 cc, fue diseñada para ser una gran opción para la movilidad en las ciudades. Cuenta con una carrocería compacta y ligera, y viene con una batería fácilmente extraíble. En cuanto a su diseño, también acentúa visualmente la batería y el motor eléctrico que comprende el tren motriz, aludiendo a la conducción ágil.

YZF-R1
Haciendo su debut por primera vez en este salón, esta motocicleta Supersport emblemática de Yamaha, fue diseñada y desarrollada con el rendimiento para ganar en la pista de carreras bajo el concepto de una “Evolución de control total para el maestro de la pista de carreras”. El motor de crossplane se ha refinado aún más y obtiene dos ayudas electrónicas para el piloto: la gestión del freno del motor (EBM) y el control del freno (BC). También su chasis y varios componentes más fueron rediseñados para un mejor rendimiento.

TÉNÉRÉ 700
Esta motocicleta de aventura también se ha hecho presente por primera vez en Tokyo luciendo su motor de 2 cilindros en línea refrigerado por líquido de 689 cc con un cigüeñal de 270°. Cuenta con un chasis liviano, así como una mejorada postura de conducción, adaptabilidad para transportar equipaje y más, haciéndola ideal para viajes fuera de la carretera. Además, una variedad de tecnologías de reducción de peso, también han hecho que este modelo sea aproximadamente 10 kg más liviana que su predecesora la XT660Z.

NIKEN GT
Basada en el modelo de ruedas múltiples inclinadas NIKEN de 850 cc (LMW), este modelo proporciona comodidad adicional para mejorar aún más sus capacidades de viaje. Sus características incluyen el gran parabrisas que proporciona una mayor protección contra el viento, puños calefactables, un asiento específico para reducir la fatiga durante el viaje, un toma corriente de 12 V y soporte central, todo como equipo estándar.

YZF-450FX
Basado en el modelo de motocross de competición YZ450F de gama alta, la YZ450FX ofrece el rendimiento y las funciones deseadas para las carreras de Enduro. Su configuración está optimizada con un manejo ágil, un motor ajustado y más.

TY-E
Esta motocicleta eléctrica es un prototipo avanzado y fue creada como parte del programa de I + D interno de Yamaha. Su marco monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) porta un motor eléctrico compacto que ofrece un fuerte par de baja velocidad y una aceleración suave.

E-VINO
Basado en el popular scooter Vino 50 cc de estilo retro-pop, este modelo eléctrico ofrece una conducción suave que solo un EV puede proporcionar. Sus características principales incluyen suave de aceleración, mucho torque a velocidades muy bajas y una batería extraíble. También tiene dos modos de conducción para adaptarse a las condiciones de manejo, así como una función de impulso para proporcionar potencia adicional para subir las colinas.