Yamaha lleva la interacción a otro nivel con su scooter NMAX Connected

La nueva Yamaha NMAX Connected lleva la interacción entre la moto y el usuario a un nuevo nivel.

Este pequeño scooter de 155 cc estrena la Unidad de Control de Comunicación (CCU) de la marca japonesa. En conexión con la aplicación Y-Connect para teléfonos vía Bluetooth, mantiene informado al usuario y facilita su acceso a información técnica y de funcionamiento del vehículo.

La app permite recibir notificaciones sobre recomendaciones de mantenimiento, consumo de combustible o alertas de fallas, y posibilita que el usuario forme parte de la comunidad global de Yamaha.

Además, incluye la función Start&Stop, que apaga el motor cuando el scooter se detiene y lo enciende al acelerar. El Smart Motor Generator (SMG) es un nuevo desarrollo que integra al motor de arranque y al generador de un sistema, lo que permite ahorro de energía y arranque más silencioso.

Cuenta con frenos ABS, control de tracción y sistema de llave Inteligente, que permite operar el interruptor principal sin necesidad de tener las llaves en la mano.

El motor está homologado con la normativa Euro 3, por lo que no será para mercados europeos. Su precio y disponibilidad no han sido anunciados.