Yamaha MT-01 Blue Falcon, una bestia transformada

El taller austriaco Titan Motorcycles sacó a la luz a su más reciente creación, una radical naked a la que llamó Yamaha MT-01 Blue Falcon.

Los preparadores le dieron una vuelta de tuerca a una moto nacida hace más de 15 años y que no tuvo tanto éxito como las actuales MT. Estéticamente del modelo original queda poco, pero mantiene el imponente motor V2 de 1,670 cc, que produce 90 cv de potencia máxima.

  • Yamaha MT-01 2011.

La MT-01 original es recordada como la primera naked de su clase, lo que se acentuaba con dos enormes salidas de escape, un gigantesco motor bicilíndrico y monstruoso peso de 260 kilos. Estuvo disponible en el mercado desde 2005 hasta 2012.

La Yamaha MT-01 Blue Falcon ya no tiene los silenciadores y tiene subchasis de aluminio, asiento de cuero y piloto LED nuevos. La instrumentación ahora es digital tipo LCD y tiene las intermitentes integradas en el manillar.

El tanque también se conserva, pero incorpora piezas de tono metálico hechas a mano, que le dan un toque más agresivo, lo mismo que sus neumáticos Pirelli Scorpion Rally.

La mala noticia para quienes le echaron el ojo con interés es que ya está vendida.