Yamaha MT-10: hypernaked renovada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Yamaha MT-10: hypernaked renovada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La japonesa Yamaha dio a conocer a detalle a su bestial MT-10, que llegará en 2022 al mercado con novedades a nivel estético y electrónico, y mayor potencia.

Desde hace unas semanas había circulado el rumor del regreso de la hypernaked al catálogo de la marca, pero no existía el comunicado oficial que lo confirmara.

Finalmente, Yamaha dio a conocer los detalles de su naked tope de gama, que se mueve gracias al motor CP4 de cuatro cilindros en línea y 998 cc, heredado de la superdeportiva R1.

Con todo y su actualización para cumplir con la normativa Euro 5, el motor es más potente, con 166 CV (6 más que el modelo saliente) a 11,500 rpm y 112 Nm de torque a 9,000 rpm.

Las mayores novedades están en el paquete electrónico, que está equipado con la unidad de medición inercial IMU que gestiona los controles de tracción de cinco niveles y sensible a la inclinación; de deslizamiento; freno de motor; antiwheelie, y de freno con dos niveles de intervención en curva. También incorpora un limitador de velocidad variable , que permite fijar un tope de velocidad, pero no la mantiene.

El piloto maneja las opciones de electrónica a través del Yamaha Ride Control, que incluye cuatro modos, para uso deportivo, urbano, carretera y en mojado, y uno configurable al gusto del usuario. La pantalla TFT es de 4.2 pulgadas.

En la parte ciclo se mantienen el chasis doble viga de aluminio Deltabox; el basculante de doble brazo; la horquilla invertida regulable (43/120 mm) y el amortiguador trasero KYB con bieletas, y freno de doble 320 mm con pinzas radiales Sumitomo y bomba Brembo.

La moto ahora incluye de serie el Quickshifter y sistema de escape fabricado en titanio.

En cuanto a la estética, incorpora un nuevo conjunto óptico con doble faro LED que le da al frontal la apariencia de un rostro. El colín es más convencional y se mantiene prácticamente intacto.

La Yamaha MT-10 estará a la venta en febrero en decoraciones Icon Blue, Cyan Storm y Tech Black. Su precio no ha sido anunciado.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio