Cuatro motos de ensueño basadas en la Yamaha XSR700

Yamaha Europa lanzó en enero su convocatoria para el concurso Yard Built, que consiste en crear diseños personalizados, y hacerlos realidad con la ayuda de la firma japonesa y especialistas en customización. Hoy, los diseños ganadores son máquinas reales.

El concurso tuvo su primera edición en 2014 y este año los proyectos fueron desarrollados con base en la Yamaha XSR700, con el objetivo de reflejar la versatilidad de la gama Sport Heritage de la firma japonesa para modelos personalizados.

Yamaha recibió proyectos en su concurso por medio de programa Back to the Drawing Board, que le permite a cualquier aficionado diseñar la Yamaha XSR700 de sus sueños y llevarla a la realidad con la ayuda de un especialista.

Yard Built 2020 resultó en una variada gama de cuatro motos Yamaha XSR700 únicas, de Francia, Italia, Portugal y España

Un diseño de cada país fue seleccionado por un jurado compuesto por un distribuidor Yamaha local, un personalizador y un periodista de motocicletas. Finalmente, los proyectos se convirtieron en motos a través de talleres especializados.

La Yamaha XSR700 es una naked de estilo clásico que  fue desarrollada por el personalizador japonés Shinja Kimura, quien tomó como base la MT-07 y se inspiró en el diseño de la Yamaha XS650 de la década de 1970.

De España el proyecto ganador se llamó XSR700 Red Tail, que combina la estética de las carreras flat track con el estilo retro, Fue creada por los diseñadores españoles Alex y Claudio Monge.

Con los sueños de su propia Yamaha personalizada, el diseñador italiano y propietario de la XSR700, Ugo Coppola y su proyectó RD350 Tribute ganaron en Italia. Se trata de otra motocicleta de dirt track, basada en la icónica Yamaha RD350 de los años 70.

De Francia tenemos la XSR700 Disruptive by Bad Winners, diseñada por el taller Barbara Motorcyce, una moto negra y dorada de agresivo diseño, inspirada en las máquinas flat track que competían en los circuitos ovales estadounidenses en la década de los 70.

De Portugal llega una moto estilo scrambler, la 700 GT, de Ruamachines, que nació a partir de los diseños de Tony Manuel Oliveira Queiros, quien soñaba con personalizar la XJ400 de su padre, que tuvo sus mejores épocas en la década de 1960.

Comments are closed.