Yamaha muestra el nuevo rostro de su naked MT-07

La firma nipona Yamaha presentó a la nueva generación de su naked de peso medio MT-07, que ahora cumple con la normativa Euro 5.

Con una apariencia japonesa inconfundible y más refinada, muestra la evolución de la gama de las deportivas sin carenado de la marca, de las cuales la Yamaha MT-07 es la de mayores ventas a nivel mundial, con más de 125 mil unidades desde su lanzamiento en 2014.

Su popularidad se debe en gran parte a que funciona para quienes conducen su primera moto grande o para los experimentados disfrutan de la velocidad en la ciudad.

El nuevo modelo mantiene el motor CP2 de dos cilindros en línea y 690 cc, capaz de entregar una potencia máxima de 73.4 cv y 67 Nm de torque. Yamaha renovó el diseño del conducto de admisión de aire, la configuración del inyector de combustible, el escape 2 en 1 y la ECU, lo que en conjunto logra una entrega de potencia mucho más lineal.

Otro cambio interesante es el nuevo sistema de frenado, con disco doble de 298 mm adelante y disco trasero de 245 mm. Sus neumáticos Michelin Road 5 brindan mejores niveles de tracción y rendimiento de conducción deportiva y sobre mojado.

El chasis es tubular de acero y su diseño, minimalista, lo que facilita la conducción. Además, sus nuevos manillares son más anchos y su asiento, más cómodo, para una posición de conducción más erguida.

Además, incluye amortiguador regulable en precarga, un asiento más cómodo, instrumentación digital facilita, faro LED, tacómetro y tomas de aire en los laterales de su tanque de 14 litros.

Esta naked estará disponible en concesionarios a partir de enero de 2021 y tendrá tres colores disponibles: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black. El precio será anunciado en las próximas semanas.