Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha NMAX: No lo pienses más

Click para ver imagen completa

Para disfrutar de tus desplazamientos por la ciudad nada mejor que contar con un vehículo amigable en todos los sentidos. El nuevo ‘scooter’ NMAX de Yamaha, es ideal para salir airoso del pesado tráfico citadino presumiendo de una moto fiable y que incorpora la tecnología más actual para dejar satisfechos a los conductores más exigentes

La movilidad urbana es más sencilla si contamos con un aliado como el NMAX, un modelo que bien podría considerarse Premium a tenor de sus características principales. Sin embargo, este modelo –que probamos en su presentación oficial en la Ciudad de México– se posiciona un eslabón por detrás de los llamados scooters deportivos, como el XMAX, que hace las veces de hermano mayor.

IMG_5258-2-2

En su intención de diversificar un mercado pujante, Yamaha parece decidido a que no haya un solo (potencial) cliente que no encuentre en su catálogo un producto adecuado a sus necesidades, por lo que no resulta extraño que la variedad de opciones sea una de las características más destacadas de la firma japonesa, cada vez más asentada en nuestro país.

El NMAX es un scooter pensado para el día a día en la ciudad pero basta mirarlo para percatarse de que no es un modelo básico. Desde su línea elegante hasta la avanzada tecnología que presenta, se trata de un producto pensado para que clientes exigentes encuentren una moto completa, fiable y atractiva a un precio muy competitivo ($46,990 pesos).

De su diseño destacan líneas sobrias en referencia a los modelos top de la firma de los tres diapasones con los que la saga MAX se hace cada día más completa. En cuanto nos ponemos a sus mandos nos damos cuenta de que esa sobriedad no va reñida con la ergonomía, hasta el punto de destacarla como uno de los más fuertes; tanto el piloto como el acompañante (que se sitúa en una altura superior) disfrutan de un amplio asiento que permite una posición muy confortable en la que el manubrio no se encontrará con las rodillas cuando forcemos los giros.

En este sentido, el conductor puede maniobrar sin sentirse encajado y también tiene un espacio amplio para posicionar los pies, que podrán desplazarse hasta el piso sin problemas pues la altura del asiento al suelo es de 765 mm. Las palancas están igualmente bien diseñadas para poder circular sin tensiones durante horas; el pasajero también dispone de agarraderas de buen tamaño para sujetarse. Como añadido, el parabrisas es capaz de evitar la molestia del aire al conducir.

Como viene siendo habitual en los modelos de Yamaha, bajo el asiento existe un amplio compartimento con capacidad de 24.3 litros donde cabe un casco integral y otros objetos de uso cotidiano. Un mecanismo de muelle permite que el asiento se quede abierto para poder manipular sin necesidad de estar pendiente de que se cierre inesperadamente.

IMG_5601

TECNOLOGÍA A TU ALCANCE

A la hora de analizar la versatilidad del NMAX hay que detenerse en el pequeño (pero fuerte) motor de 155 cc con tecnología Blue Core que le brinda un óptimo desempeño y una gran sensación de torque en bajas y medias rpm, justo lo que se le pide a un scooter para poder salir con firmeza en parado y hacer rebases en el tráfico. Esta personalidad del pequeño propulsor es muy evidente en el tacto de su puño, pues el piloto sentirá la respuesta adecuada cuando se trata de abrir gas y alcanza en un abrir y cerrar de ojos los 100 km/h (Yamaha declara que puede llegar hasta los 120 km/h).

IMG_5377

Esto se explica gracias a su tecnología de inyección electrónica de combustible, así como a su innovador sistema VVA (Variación Variable de válvulas), que permite modificar en tiempo real la apertura de válvulas en función de la velocidad para obtener una mejor respuesta del motor. Derivado de todo ello, el NMAX ofrece unas cifras de consumo muy contenidas lo que, sumado a su depósito de 6.6 litros de capacidad, le otorga una autonomía muy interesante. Su transmisión es automática CTV, en la llanta trasera, se siente muy uniforme y transmite pocas vibraciones al conductor.

Otro de los aspectos destacados es la agilidad que demuestra este modelo, que se desplaza con suavidad y aplomo por calles estrechas y entre otros vehículos, permitiendo mucha maniobrabilidad en cualquier situación gracias a un peso reducido (127 kilos con todos los líquidos) y a un chasis fabricado con tubos de acero de diámetro reducido para crear una estructura ligera y sólida.

La suspensión delantera es de horquilla telescópica, mientras que en la parte trasera incorpora dos amortiguadores sencillos y regulables. Este equipo de suspensiones se comporta perfectamente si nuestro manejo es consecuente con el vehículo en cuestión y con las complicadas circunstancias de nuestras calles. Las llantas son de 13 pulgadas (la delantera de 110/70-13 y de 130/70-13 la trasera).

ghm

Para darle ese plus de seguridad, Yamaha ha dotado al NMAX de frenos de disco que incorporan ABS para que los usuarios menos experimentados ganen confianza al impedir que el bloqueo en frenadas bruscas y una buena apuesta por la seguridad de Yamaha, dota de frenos sólidos a un modelo económico.

IMG_5323-2

En nuestra Prueba Activa comprobamos que el vehículo es de suma confianza a la hora de tomar curvas y que su respuesta es siempre ágil y sencilla de asimilar. Como sencillo de operar es también su panel de instrumentos compuesto por un display LCD retroiluminado con odómetro, monitor de aceite y banda de transmisión y economía de combustible promedio e instantánea. El equipo óptico se compone de luces LED con un magnífico desempeño.

IMG_5250-2

Como anunciaron los responsables de la firma en su presentación, el NMAX 2016 está a tu disposición en la amplia red de agencias Yamaha de la república a un precio especial de salida de $46,990 pesos. Tienes dos colores para elegir: Frozen titanium, Gris mate. ¿Te la vas a seguir pensando?

EN BREVE: Yamaha NMAX

¿Qué es lo que más llama la atención de este modelo?

Además de una mecánica muy completa tiene una estética lujosa, parecida a la de su hermana mayor TMAX con luces de LED, tablero multifunción y frenos ABS.

¿Qué innovaciones presenta?

Porta un motor de 155 cc con tecnología Blue Core que le brinda un óptimo desempeño y una gran sensación de torque, en parte, gracias a su tecnología de inyección electrónica de combustible, así como a su innovador sistema VVA de variación variable de válvulas, que permite modificar en tiempo real la apertura de válvulas para ofrecer un alto rendimiento y un bajo consumo.

¿Cuál es su precio?

Este ‘scooter’ Premium está disponible en las distribuidoras Yamaha a nivel nacional en dos colores (Gris Mate y Frozen titanium) con un precio de introducción de $46,990 pesos.

Agradecemos a grupo MOTORMEX por el préstamo del vehículo

FICHA  TÉCNICA

 MOTOR

  • Tipo de motor – Blue Core, 4 tiempos, refrigerado por líquido, SOCH
  • Número de cilindros – Monocilíndrico
  • Diámetro – 58.0 mm
  • Carrera – 58.7 mm
  • Desplazamiento – 155 cc
  • Sistema de arranque – Eléctrico
  • Tipo encendido – Electrónico

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Centrifugo
  • Transmisión – Automática CVT

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Acero
  • Suspensión delantera – Horquilla telescópica
  • Suspensión trasera – Monoshock
  • Freno delantero – ABS
  • Freno trasero – Disco hidráulico
  • Llanta delantera – 110/70-13
  • Llanta trasera – 130/70-13

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 1,955 mm
  • Ancho total – 740 mm
  • Alto total – 1,115 mm
  • Distancia entre ejes – 1,350 mm
  • Distancia al piso – 135 mm
  • Altura del asiento – 765 mm
  • Peso total con líquidos – 127 kg
  • Tanque gasolina incluida reserva – 6.6 litros

COLORES: Frozen titanium, Gris mate

PRECIO: $49,990.00 pesos

Readers Comments (2)

  1. La he buscado en muchas agencias de la CDMX y no la encuentro, tienen alguna idea en dónde podria comprarla? Saludos.

Comments are closed.