Yamaha patenta un motor de autonomía extendida

Nuevas patentes registradas por Yamaha indican que la fábrica de Iwata está trabajando en un motor cero emisiones que funcionaría con un sistema híbrido y estaría montado en una versión de su famoso scooter TMAX.

Desde hace unos meses, la firma japonesa ha dado muestras de su interés por ponerse al corriente en cuanto a movilidad eléctrica, ya que, salvo algunas colaboraciones y prototipos, no ha tenido una participación activa en ese mercado.

En octubre, Yamaha anunció una alianza con el fabricante italiano Fantic para el desarrollo de motores y máquinas cero emisiones, y estas patentes muestran el camino que busca seguir la marca para una nueva generación de vehículos.

Los documentos de registro de la idea muestran una TMAX eléctrica que cuenta con un sistema de propulsión de autonomía extendida, lo que implica que sí contará con un motor de gasolina, pero no para mover la moto, sino exclusivamente para recargar la batería cuando sea necesario.  Sería el impulsor eléctrico el que transmitiría la potencia al tren trasero.

Por ahora no hay más detalles, pero este tipo de ideas resulta interesante para un mercado que se oriente cada vez más a la movilidad cero emisiones, económica y que cuide al medio ambiente.