Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha PED2: Enduro Eléctrico

El concepto fue presentado en el Salón de Tokio del año pasado, sin embargo, Yamaha acaba de presentar las fotos de la patente del modelo eléctrico de enduro PED2, lo cual nos dice que en un futuro no muy lejano, el enduro se electrificará con Yamaha.

yamaha-ped2-portada

Pocos son los datos proporcionados, lo que sí es cierto es que equipará el motor Yamaha Smart Power Module con un chasis monocasco y batería de iones de litio.

ped2_photo05

Otros detalles que saltan a la vista es que Yamaha pondrá las dos baterías del modelo por encima del motor, pudiéndose extraer o instalar con relativa facilidad o comodidad.

yamaha-ped2-2

Este proceso de intercambio de baterías se está utilizando mucho en los recientes modelos eléctricos, Zero Motorcycles ya lo aplica, pensamos que es una alternativa para que lo eléctrico siga avanzando mientras las nuevas tecnologías lleguen y las baterías entreguen más kilómetros.

yamaha-ped2

Las baterías de la Yamaha PED2 también podrían disponer de asas tipo maletín para su transporte y que sea más fácil sustituirlas por la recarga. Las conexiones estarían en el fondo del compartimento, por lo que sólo sería cuestión de embonarlas y listo.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]