Yamaha prepara una nueva pequeña neo-retro: la XSR 125

Yamaha se ha posicionado en mercados del sur de Asia como una de las principales opciones de motos de baja cilindrada y ahora está por lanzar un modelo de 125 cc con estilo retro.

Se trata de la Yamaha XSR 125, que inicialmente se ofrecería en mercados europeos y posteriormente, esperamos, en este lado del mundo.

Documentos de patente confirman la intención de la marca japonesa de fabricar este modelo, del cual ya conocemos algunas especificaciones. Por lo que se sabe, estará inspirada en la XSR 155, una moto muy popular en mercados asiáticos y que, a su vez, tiene su base en la naked MT125, pero con estilo scrambler.

Yamaha XSR 155

La moto, como su nombre lo dice, usará un impulsor de 125 cc, y se diferenciará de la XRS 155 porque es 10 mm más alta y porque el ajuste la suspensión será más firme, aunque mantendrá el estilo neo-retro de su hermana mayor.

Algunos detalles clave son faro circular, manillar ancho, colín alzado y asiento corrido. La Yamaha XSR 155 viene con tablero digital con pantalla redonda e iluminación LED, características que también llegarían al nuevo modelo.

Tendrá chasis de diamante, horquilla invertida, monoamortiguador, ruedas de 17 pulgadas, discos de freno en ambos trenes y ABS de serie.

El motor generará 15 CV de potencia máxima y par motor de 11 Nm, con caja de cinco marchas, características que harán a esta moto ideal para conductores novatos.

Se espera que Yamaha dé a conocer mayores detalles de su pequeña neo retro en las próximas semanas.