Yamaha presenta a sus estrellas para Supercross y Pro Motocross

Para las temporadas 2021 de los seriales estadounidenses AMA Supercross y Lucas Oil Pro Motocross, Yamaha presentó su alineación de pilotos, que tiene campeones, regresos y caras nuevas.

Yamaha Motor Corporation USA anunció un acuerdo por tres años con el Monster Energy Star Yamaha Racing para proveer de motos a sus pilotos profesionales en las clases 450 y 250.

Las estrellas del equipo están encabezadas por el campeón de 250SX y 250MX, el francés Dylan Ferrandis, quien debutará en la categoría estelar 450 y ocupará el lugar que dejó vacante Justin Barcia, quien se fue al equipo de GasGas, que debutará en los seriales estadounidenses en 2021.

Su compañero en la clase mayor será Aaron Plessinger, campeón de 250MX y 250SX en 2018, quien competirá por tercera temporada consecutiva en la clase 450 de ambos seriales después de una campaña complicada debido a las lesiones.

Una nueva cara en el equipo es la de Jeremy Martin, campeón de 250MX en 2014 y 2015, quien vuelve a la agrupación de la marca de los diapasones para correr en la clase 250 después de cuatro temporadas con Honda.

Christian Craig también vuelve con Yamaha después de correr para Honda desde 2011. En la temporada pasada compitió en la clase estelar y en 2021 volverá a hacerlo en la de plata.

Colt Nichols vivirá su quinta temporada con Yamaha. Fue una de las revelaciones del equipo en 2019, con el tercer lugar de la clasificación de la clase 250 de Supercross, pero en 2020 vino a menos debido a lesiones. El próximo año, en plena forma, buscará la corona en esa clase.

Justin Cooper vivirá su tercera campaña consecutiva con Yamaha; en 2020 finalizó en segundo lugar de la clasificación de la 250SX Oeste de Supercross.

Después de impresionar en su debut profesional en la sexta ronda del Pro Motorocross este año, en la que finalizó en sexto lugar, Jarrett Frye, de 19 años, se unirá a la alineación de Yamaha de tiempo completo.