Yamaha presenta su rediseñada hypernaked MT-09

La tercera generación de la Yamaha MT-09 presenta una moto más ligera, potente y tecnológicamente avanzada.

Esta hypernaked de apariencia agresiva, que nació en 2013 y se ha convertido en uno de los productos más exitosos de la marca de los diapasones, tiene como filosofía alcanzar el Kanno Seino, un termino japonés que se refiere a un rendimiento espectacular, y permitirle al piloto explorar un sobresaliente rendimiento del motor y el chasis con mayor comodidad gracias a un paquete de ayudas electrónicas.

Su nuevo motor DOHC de 889 cc, de tres cilindros en línea y refrigerado por líquido, cumple con la normativa Euro 5 y aumenta en 7 por ciento el par (93 Nm a 7000 rpm) y 4 caballos la potencia máxima (119,0 cv a 10,000 rpm).

Su nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido a presión es 2.3 kilos más ligero que su antecesor y, en orden de marcha, la moto pesa 189 kilos, lo que significa una reducción de 4 kilos y lo hace el más ligero de la clase de 900 cc de Yamaha.

La distancia entre ejes es más corta para una conducción más dinámica y estrena basculante de aluminio ligero.

En la electrónica presenta un nuevo sistema de cambio rápido con nuevas funciones para aumentar y disminuir marchas, IMU de seis ejes, ayudas sensibles a la inclinación, ABS y modos de funcionamiento de motor conmutables.

Estrena llantas ultraligeras con soldadura por rotación de 17 pulgadas y 10 radios, neumático trasero 180/70-17 y delantero 120/70-17.

La horquilla KYB de 41 mm es ajustable, lo mismo que el amortiguador; ambos tienen configuraciones revisadas. Además, tiene doble disco delantero de 298 mm.

Su pantalla de instrumentos TFT es de 3.5 pulgadas a color y tiene interruptor de manillar remoto.

La nueva Yamaha MT-09 estará disponible en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black. Legará a los concesionarios en marzo de 2021.