Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha Q-Bix: la scooter presentada como “la más inteligente de la historia”

El Salón Internacional del Automóvil de Bangkok tal como su nombre lo dice, es un evento asociado a los lanzamientos automotrices regionales, no obstante, tiene un atractivo adicional y muy esperado en la industria de las motocicletas. Tal es su importancia, que el BIMS (por sus siglas en inglés) es referente en las tendencias de motocicletas en la región, y lógicamente, la antesala de los modelos que podrían llegar a Tailandia y a algunos otros países.

En este contexto, Yamaha exhibe su modelo Q-Bix, que tiene ya su antecedente desde 2017 y ahora en 2019 lo presenta como “la scooter más inteligente de la historia”. Ya desde su lanzamiento hace dos años, el Q-Bix presumía una combinación de avances tecnológicos antes de su época con tecnologías que nunca antes se habían visto en una scooter.

Sobre su tecnología y diseño

El Q-Bix de Yamaha lo impulsa un económico motor Blue Core de 125cc con mayor eficiencia de combustión que se traduce en mayor economía de combustible y menos emisiones de carbono. Destacan también sus luces LED completas tanto en el frente como en las luces traseras. Hay un panel LCD completo, un zócalo y un bolsillo incorporados para el cargador de un teléfono móvil, y un espacio de almacenamiento debajo del asiento con iluminación que puede acomodar hasta 2 cascos.

El modelo de estante superior viene con una llave remota con un sistema de posición y respuesto para que no tenga dificultades tratando de ubicar su scooter Q-Bix en un área de estacionamiento repleta de gente.

La Q-Bix también puede arrancar y apagar su motor con solo presionar un botón en el control remoto. Viene con un sistema de parada y arranque que apagará automáticamente el motor unos segundos después de una parada de tráfico y luego volverá a arrancar con un simple giro del acelerador. Tiene sistema de frenos antibloqueo o ABS de serie (disco frontal) para el modelo de estante superior.

Hasta el momento, sólo para Tailandia

Sin duda, este es un modelo que en muchos países encantaría, por sus necesidades de movilidad urbana y densidad de tráfico vehicular, tal es el caso de México; no obstante, no hay aún ninguna confirmación o señal de planes para llevarla a otros países.