Yamaha quiere darle nueva vida a su Niken

Yamaha quiere mantener viva su deportiva de tres ruedas Niken y para ello prepara una actualización del modelo para 2021.

La segunda generación de esta ambiciosa trike cumpliría con la normativa Euro 5 de emisión de gases, gracias a la actualización del motor que también impulsa a la Yamaha MT-09.

Actualmente, la Niken se mueve con el motor tricilíndrico de 847 cc de la MT-09, mismo que produce potencia máxima de 113 CV, pero está homologado con Euro 4, lo que la hace obsoleta pata el mercado europeo. Una estrategia de lanzamiento a nivel global exige un nuevo impulsor.

El Nuevo motor de la MT-09 ya es Euro 5 y para ello creció a 889 cc, lo que le da potencia máxima de 117 CV y torque de 93 Nm.

No está claro si Yamaha simplemente tomará el nuevo impulsor y se lo pondrá al chasis de la Niken, pero suena como una opción lógica, sin embargo, para la MT-09 y la Tracer 9, el chasis sí cambió. Ya veremos cuál es la solución.

Mientras tanto debemos esperar, ya que no ha habido un anuncio oficial y difícilmente veremos a esta moto de tres ruedas en el primer trimestre de 2021.