Yamaha subastará una réplica de la moto de Fabrizio Pirovano

La japonesa Yamaha ha puesto en subasta una réplica de la motocicleta que condujo el fallecido Fabrizio Pirovano en su décima y última victoria en el Mundial de Superbike, en Estoril, en 1993. La ganancias obtenidas en el evento serán donadas a una fundación que la lucha contra el cáncer.

La moto en subasta apareció en la última ronda del WSBK, el domingo 18 de octubre, precisamente en el trazado portugués, y dio una vuelta a los mandos de Alessandro Gramigni. En el homenaje estuvieron presentes la esposa y las dos hijas de Pirovano.

Basada en el modelo 2020 de la Yamaha R1, la Piro viene en los clásicos blanco, rosa y azul de la Yamaha TZF 750 SP con del número 5 del piloto italiano. Es motocicleta con características únicas fue construida por Yamaha Motor Europa.

La subasta se llevará a cabo el sábado 1 de noviembre a través de Ebay. El ganador podrá recibir su moto preparada para carreras en pista o bien con un paquete para calle. Yamaha le entregará un escape Akrapovic de carreras y llantas slick Pirelli por separado.

Lo obtenido en la subasta será donado a la Fundación de Oncología Niguarda Onlu, que la familia Pirovano apoya en su lucha contra el cáncer. El famoso piloto murió en 2006 a causa de un tumor incurable.