Yamaha suspende a Viñales; Aprilia lo anuncia como piloto

Yamaha suspendió al piloto español Maverick Viñales y se perderá el GP de Austria debido a las irregularidades que sufrió su moto YZR-M1 en la última carrera que disputó. El equipo japonés lo anunció este jueves a un día de iniciar la siguiente fecha del MotoGP 2021 en el circuito de Bitci.

Los altos mandos de Yamaha tomaron la decisión debido al inexplicable funcionamiento irregular de su vehículo cuando se disputaba el GP Michelin de Estiria, el pasado fin de semana, y según el análisis que se hizo para conocer lo que había ocurrido con la moto de Maverick, todo ocurrió a consecuencia por problemas en los datos telemétricos de la moto y los ingenieros, acusando al piloto español de averiarla y que pudo haber provocado graves riesgos  a él mismo y a los demás competidores.

Después de esa situación, Viñales se mostró sincero ante sus problemas con Yamaha y señaló que ya no tiene confianza en el equipo, razón por lo cual renunció a lo que sería su segundo contrato con los japoneses. Yamaha también informa que el piloto no será sustituido para el premio de Austria, afianzándose sólo de su compañero Fabio Quartararo, como único representante del Monster Energy, y que las decisiones futuras con Maverick se tomarán después de las conversaciones venideras entre amabas partes.

Pero la polémica al rededor de Viñales ha crecido a razón de que el equipo italiano Aprilia hizo oficial este mismo jueves 12 de agosto la incorporación a sus filas del español de 26 años y que comenzará a competir para los italianos en el 2022, dejando en duda su verdadero compromiso con la firma asiática y la descompostura de una de las motos más veloces del mundo.