Realiza una búsqueda en las noticias:

En planes nueva Yamaha XSR300

Lo mencionamos en septiembre y a finales de año las marcas nos dieron la razón, las motocicletas de media y baja cilindrada, algunas con prestaciones off road son el segmento a seguir la próxima temporada. BMW Motorrad, Honda, Suzuki, Kawasaki y hasta Benelli, ya presentaron sus apuestas en este sentido, sin embargo, en Japón ya se habla de una Yamaha XSR300 y XSR250 (Mercados Asiáticos) que podrían salir próximamente a producción.

Aunque todavía no hay datos del modelo ni confirmaciones por parte de Yamaha, al parecer la XSR300 tendrá como base la MT-03 o la YZF-R3 pero seguirá el estilo de sus hermanas mayores XSR700 y XSR900 con el faro redondo atrás, el tanque de combustible amplio, el asiento y la cubierta del radiador. El escape es el que si se muestra diferente, más parecido al de la MT-03 o R3.

Si la moto entra en fase de producción y el motor colocado es, por ejemplo el de la R3, su cilindrada estaría situada en los 321 cc con 42 CV de potencia y 29.6 Nm de par.

Aunque el rumor sólo se basa en el modelo, no en fechas, probablemente la XSR300 tendría que diseñar un nuevo marco para entrar en el estilo de las Café Racer, lo que nos da a entender que todavía falta tiempo para que este modelo empiece a sonar más fuerte.

Quien sí ya empezó a sonar en este sentido y en este nuevo segmento es KTM, de quien nos informan, ha estado sacando a rodar una KTM 390 Adventure, la cual es probable que se presente a finales del próximo año y salga a la venta en 2018.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]