Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototipe, off-road al extremo

Dentro de las novedades que Yamaha presenta en EICMA 2021 destaca la Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototipe, que lleva a una de las trail de peso medio más populares del mundo a un nivel de capacidades para off-road nunca antes visto.

Como su nombre lo dice, se trata de un prototipo que podría estar adelantando detalles de un futuro modelo de producción con piezas de alto rendimiento del GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) para competición.

El desarrollo de la Yamaha Ténéré 700 World Raid se realizó en Europa, con la colaboración de los pilotos Alessandro Botturi y Pol Tarrés.

El motor es el mismo del modelo de serie, el CP2 bicilíndrico en línea de 689 cc, que genera 72 CV de potencia a 9,000 rpm y 68 Nm de par a 6,500 rpm, pero equipado con escape de titanio Akrapovic, filtro y airbox de alto rendimiento, un radiador más grande con doble ventilador, nuevo enfriador de aceite, embrague Rekluse de uso rudo con cubierta de dos piezas y corona de 48 dientes.

Las suspensiones KYB son de horquilla de 48 mm con 270 mm de recorrido y amortiguador con 260 mm de recorrido, y los frenos de disco sencillo de 300 mm al frente con balatas de carreras, y disco trasero de 267 mm, en ambos casos con mangueras de acero trenzadas.

Esperamos verla pronto en acción y en pisos de venta.