Yamaha Tricity 125, renovarse o morir en 2022

La firma japonesa apuesta por una total actualización de la moto de tres ruedas para este año y cambios tecnológicos que la hacen más atractiva que nunca
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Yamaha Tricity 125, renovarse o morir en 2022

La firma japonesa apuesta por una total actualización de la moto de tres ruedas para este año y cambios tecnológicos que la hacen más atractiva que nunca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Yamaha Tricity 125
Yamaha Tricity 125

La frase de renovarse o morir quedó a la perfección para el modelo Tricity 125 de Yamaha Motorcycle, pues para este 2022 harán un relanzamiento con un scooter totalmente actualizado.

Y no es para menos, pues es la única de su tipo en la actualidad para la movilidad urbana y en México se presentó en 2015 como una novedosa opción.

Sin embargo, ya era necesario una renovación de fondo para hacer de este vehículo un atractivo que compita con el resto en el mercado.

La innovación que sobresale de primera mano es el sistema star/stop y una optimización de sus sitema de dirección Ackermann LMW.

Imagen renovada de la Tricity 125

En cuanto a su imagen, la Tricity 125 tiene cambios sutiles en la carrocería, especialmente en la zona de posapies, el interruptor de encendido y el guardabarros trasero.

La silueta lateral de la Tricity 125 refuerza las características de rendimiento y estabilidad del tren delantero y transmite el espíritu universal de accesibilidad y facilidad de uso de este scooter urbano.

Como era de esperarse, también llega con un renovado motor Blue Core con una mejora sustancial en el rendimiento a una baja cifra de emisiones contaminantes.

Sigue con un motor monocilíndrico de 125 cc con el que es capaz de entregar 12 CV de potencia a 8,000 rpm pero se ha incorporado un pistón forjado y una culata de nuevo diseño con válvula de admisión más grande y una mayor relación de compresión.

Los dos discos de freno delanteros de 220 mm de diámetro y una sola unidad de 230 mm en la parte trasera vienen con el Sistema de Frenado Unificado (UBS) de Yamaha, o frenado combinado, donde los frenos delanteros y traseros se activan proporcionalmente durante las paradas para aumentar la estabilidad y la seguridad. El peso de la Tricity 125 es de 156 kg, con 7,2 litros de combustible en el depósito.

Espacio que se agradece

La altura del asiento está fijada en 780 mm y bajo el asiento se encuentra un espacio de almacenamiento lo suficientemente grande para un solo casco integral.

El espacio se complementa con un cubo de almacenamiento para artículos diversos dentro del capó delantero.

En el interior de la cabina, un panel de instrumentos LCD monocromático cuenta con conectividad Bluetooth con el smartphone del piloto mediante la aplicación MyRide de Yamaha.

Otras comodidades de conducción son la iluminación LED, el arranque sin llave y una zona de estribo más amplia para la accesibilidad del piloto y una mayor variedad de posiciones de conducción.

En Europa la moto estará disponible en dos nuevos colores: Petrol Blue y Sand Grey; sin embargo, aún no sabemos si llegará a México para finales de este año.

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio