Yamaha viste de azul a Malcolm Stewart para AMA Supercross

El equipo de motocross Monster Energy/Star Racing Yamaha anunció la contratación del estadounidense Malcolm Stewart para la temporada 2021 del campeonato AMA Supercross.

Stewart, de 28 años, se unirá a Aaron Plessinger y Dylan Ferrandis en el roster de la escuadra de la firma de los diapasones para correr en la clase 450SX, a los mandos de la Yamaha YZ450F.

En la temporada 2019, el piloto corrió para el equipo SmarTop/Bullfrog Spas/MotoConcepts Honda, pero su participación se vio interrumpida por una fractura en una pierna. En la temporada 2020 finalizó en la séptima posición del campeonato en la clase 450SX en el mismo equipo.

Nacido en Florida, Stewart presume en su palmarés el título regional del Oeste en la clase 250SX de la temporada 2016.

“Añadir a Malcolm a nuestra de por sí gran alineación me emociona mucho. Es un asombroso piloto. No puedo esperar a verlo en la pista”, dijo Jeremy Coker, mánager del equipo.

El piloto inició su carrera profesional en el serial en 2011 y la del año próximo será su quinta temporada en la clase estelar.

“Conozco a algunos de los chicos y tengo amigos en el equipo, así que no es un gran cambio para mí. Estoy muy emocionado de unirme”, añadió Stewart, en un comunicado de prensa de Yamaha.

La temporada de AMA Supercross iniciará el 16 de enero, en el Estadio NRG, de Houston, y tendrá 17 fechas repartidas en siete sedes.