Yamaha WR450F, más ligera y maniobrable que nunca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Yamaha WR450F, más ligera y maniobrable que nunca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El modelo 2021 de la Yamaha WR450F gira, se conduce y se detiene mejor que nunca.

Tras pasar por un profundo rediseño, ahora tiene un motor más liviano y potente; chasis de aluminio; suspensión líder en su clase, y sobresalientes sistemas de frenado. Estas características la convierten en el arma de elección de pilotos experimentados en enduro.

Con el resto de la gama off-road de la marca japonesa, presentada en julio, viene con el nuevo esquema de color Icon Blue.

El motor WR450F es conocido por su potencia y par, y para 2021 presenta una nueva unidad de potencia que está basada en el motor YZ450F de alto rendimiento, más liviano y compacto.

La nueva culata tiene varias piezas de magnesio, lo que disminuye el peso en 310 gramos; con dimensiones reducidas, eso proporciona una mejor centralización de la masa, lo que mejora la maniobrabilidad en curvas.

El Yamaha Power Tuner permite ajustar fácilmente, a través de una aplicación gratuita para teléfonos IOS o Android, el carácter del motor. Los pilotos pueden ver y registrar datos como diagnósticos del sistema y horas del motor.

Cuenta con un interruptor montado en el manillar que permite seleccionar en marcha dos mapas de motor para adaptarse a las condiciones climáticas o variaciones del terreno.

Para manejar los niveles de potencia y par, el motor equipa radiadores de alta eficiencia para enfriamiento óptimo, más inclinados hacia el flujo de aire entrante. También tiene un ventilador controlado por termostato que se enciende cuando es necesario.

La horquilla invertida y el amortiguador son KYB ajustables, sensibles a la velocidad y configurados específicamente para enduro.

También frena mejor gracias a una pinza delantera más rígida con pistones más grandes (de 22,65 mm a 25,4 mm). La superficie de roce de la pastilla aumenta también un 25 por ciento y el disco delantero de 270 mm mejora en un 16 por ciento el área de contacto sin por ello aumentar el peso del conjunto.

La pantalla multifunción que es más compacta y fácil de leer, cuenta con un odómetro, dos contadores de viaje, reloj, cronómetro y un medidor de consumo de combustible que permite el un preciso reabastecimiento de combustible.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio