Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha XTZ 150

Fue el martes 26 y miércoles 27 de febrero cuando Yamaha Motor de México llevó a cabo la presentación de una nueva integrante a su familia doble propósito: la XTZ 150 2019.

Motocicleta que fue develada teniendo como marco la Hacienda Santa María Regla, en el municipio de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Punto hasta el que en Revista Moto nos trasladamos para ser testigos de lo que para la marca representa tener un ‘pasaporte a la aventura’.

NUEVA INTEGRANTE

Dicen que el tamaño de una motocicleta de aventura no se mide en centímetros cúbicos, sino en las pulsaciones que genera en el corazón del piloto.

Premisa que define la grandeza de la nueva Yamaha XTZ 150, modelo desarrollado para complementar la categoría doble propósito que la marca japonesa vende en nuestro país. Es apta para transitar por vías pavimentadas y sin asfalto, sin perder la confiabilidad a la que la marca de los tres diapasones nos tiene acostumbrados.

Y así nos los hicieron saber los directivos de Yamaha Motor de México, comenzando por Gerardo Vega, gerente de mercadotecnia de la filial mexicana, responsable de la presentación de esta motocicleta y quien nos comentó que la XTZ incorpora muchas mejoras sustanciales entre los modelos actuales, comenzando por su diseño agresivo y altamente robusto que, a simple vista,

pareciera que esta no es una moto de 150 cc (aunque así lo es), seguido por su posición de manejo prolija que invita a cualquiera a montarse en ella para emprender la ruta.

Incorpora un motor monocilícndrico de 144 cc, 4T, SOHC, refrigerado por aire con inyección electrónica de combustible, configuración que brinda 11.8 HPa7,500rpmy12.5 Nm de torque a 6,000 rpm, además cumple con la regulación Euro 3.

Derivado de sus hermanas mayores, incorpora el YDT (Yamaha Diagnostic Tool), así como un tanque de combustible con capacidad de 12 litros, manillar amplio y reforzado con acero de alta tensión, tablero digital

de nuevo diseño e iluminación blanca con modo Eco y posición de marca, salpicadera alta que exalta sus capacidades Off Road, suspensiones de largo recorrido (180 mm) con cubiertas rígidas anti-impactos y cubre-polvos suaves para mantener un funcionamiento óptimo, freno de disco hyperventilado con pinza de doble pistón, neumáticos 90/90-19 delantero y 110/90-17 trasero, asiento de doble altura para mayor comodidad y conveniencia, 740 mm del piso, declarando un peso total con líquidos de 134 kg.

Tras ello, Yamaha nos dotó de un jersey y un casco VOSS D2 para rodar a los mandos de la XTZ 150 con mayor seguridad. Minutos después nos montamos en la moto e hicimos unos cuantos ejercicios bajo la supervisión de Patrick, tales como zigzag, frenada sobre terracería, por mencionar algunos.

Así se dio la hora de salir a rodar, primero por un tramo de ruta que estuvo compuesto por curvas desde donde salimos de la hacienda Santa María Regla con dirección a San José Ocotillos para, posteriormente, llegar a Mineral del Monte. Punto en el que la XTZ 150 se comportó de forma dinámica, los frenos de doble pinza respondieron de forma precisa y, a pesar de que cuenta con un freno de tambor trasero, éste hizo un trabajo efectivo, con presionar levemente el pedal éste frenaba y en ningún momento la moto se comportó nerviosa, gracias a su gran recorrido en la suspensión delantera (160 mm). Tras ello seguimos nuestro camino por unas curvas y notamos cómo sus llantas nos ofrecieron un buen agarre, es fácil bajar de velocidad y tomar impulso nuevamente, toda una delicia rodar en motos de baja cilindrada, las puedes llevar a límite y estas responden sin rechistar. Y a la altura de Llano Grande inició parte del camino Off Road, con tramos de terracería con pocas piedras, surcos y arena suelta, donde los 133 kg de la XTZ 150 hicieron que fuera fácil pasar por dichos lugares.

Nuestra primera parada fue en la tirolesa Xtrema Carboneras, donde para llegar tuvimos que bajar de la moto y caminar entre veredas para subir unos 750 metros. Al llegar a la cima nos esperaban cuatro tiros de aproximadamente 500 metros; fue increíble.

Regresando a la ruta, donde si la adrenalina estaba a tope, ahora nos tocaba el turno de poder manejar la XTZ 150 sobre condiciones de terracería con mucha piedra suelta, surcos con más piedras y tramos con curvas, llevando al límite la suspensión monocross progresiva, que simplemente se iba apropiando de la terracería, haciendo con ello

que sólo nos preocupáramos por divertirnos en un camino que fue hecho para esta pequeña 150.

Fueron unos kilómetros que nos dejaron con ganas de seguir arriba de la moto, sin embargo, teníamos que comer y para esto Yamaha dispuso de la Trucha Grilla con un rico menú, poniendo fin a nuestra aventura.

FICHA TÉCNICA :Yamaha XTZ 150


MOTOR:
Monocilíndrico, 4T, SOHC, enfriado por aire, fuel injection

Cilindrada: 149cc

TRANSMISIÓN: 5 Velocidades

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS

Chasis: Bastidor de acero
Suspensión delantera: Horquilla telescópica KYB

de 33 mm de diámetro y 180 mm de recorrido

Suspensión trasera: Basculante monoshock progresivo

con 160 mm de recorrido y amortiguador de gas

Freno delantero:Disco hidráulico

Freno trasero: Tambor

Neumático Delantero: 90/90-19 M/C 52P

Neumático trasero: 110/90-17 M/C 60P

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud: 2,050 mm
Altura con exclusión de los espejos: 1,075 mm
Altura del asiento:  836 mm

Altura mínima al suelo: 235 mm

Distancia entre ejes: 1,350 mm

Peso total con líquidos: 131 Kg
Capacidad del tanque de combustible: 12.1

COLORES: Azul y Negra

PRECIO: $48,999 pesos