Realiza una búsqueda en las noticias:

YART Yamaha gana en el Slovaquia Ring, en épica prueba de 8 horas de enduro

Después de una batalla épica de 8 horas llena de drama, YART Yamaha emergió como ganadora en el Slovaquia Ring, por delante del Equipo de Carreras de Resistencia Suzuki y F.C.C. TSR Honda Francia.

El equipo austriaco de Yamaha ha ganado las 8 Horas del Slovaquia Ring por segundo año consecutivo. YART Broc Parkes, Marvin Fritz y Niccolò Canepa de Yamaha nunca perdieron la ventaja. Después de luchar contra Honda Endurance Racing y F.C.C. TSR Honda Francia desde el inicio de la carrera, terminaron siendo el único líder, una vuelta por delante del equipo de carreras de resistencia de Suzuki. En la silla de Suzuki # 2, Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black ofrecieron a su jefe de equipo Dominique Méliand otro podio después de una carrera perfectamente ejecutada.

En el F.C.C. La moto TSR Honda France, Josh Hook, Freddy Foray y Mike Di Meglio subieron de nuevo a la velocidad del rayo para dar el tercer paso del podio. La escuadra japonesa Honda, los campeones reinantes, se había deslizado hasta el final de la clasificación, tres vueltas detrás del líder, luego de un problema de frenos en la primera parte de la carrera. La determinación de Mike Di Meglio los vio saltar en las hojas de tiempo. Después de registrar la vuelta más rápida al principio, rompió el récord con una vuelta de 2: 03.938.

Wepol Racing (Sheridan Morais, Daniel Webb y Michael Laverty en la Yamaha # 13) presentó VRD Igol Pierret Expériences (Florian Alt, Florian Marino y Xavier Siméon en la Yamaha # 333) en el puesto para el 4to lugar. Ambos equipos mantuvieron un ritmo rápido, manteniéndose en el Top 10 a lo largo de la carrera.

Otros tres equipos de alto perfil se vieron obligados a tirar la toalla en las 8 Horas del Slovaquia Ring. El equipo SRC Kawasaki France, el equipo ERC-BMW Motorrad Endurance y Fany Gastro BMW Motorrad de Mercury Racing se retiraron debido a problemas mecánicos. La retirada de la fábrica de Kawasaki ha abierto el Campeonato Mundial de Resistencia FIM, con tres ganadores diferentes en tres carreras. El equipo Suzuki Endurance Racing Team ahora lidera la clasificación provisional mundial.

Próxima carrera en el calendario de EWC: las 8 horas de Oschersleben en Alemania el 9 de junio.