Zach Osborne y Dylan Ferrandis se coronan en AMA Motocross

Zach Osborne conquistó el campeonato de la clase 450MX del Lucas Oil Pro Motocross, al cerrar una gran temporada en el Fox Raceway, de Pala, California.

En la clase 250MX el ganador fue el francés Dylan Ferrandis, quien también puede presumir el título de la categoría en AMA Supercross.

Osborne se quedó con el título con cuatro victorias y seis podios en la temporada; a los 31 años, es el campeón más viejo en la historia del motocross estadounidense. Sólo 12 pilotos, Osborne incluido, han conquistado los campeonatos de ambas clases, 450MX y 250MX.

“Han sido las nueve semanas más largas de mi vida y la última, la más dura. Piensas en un millón de formas de ganar y un millón de formas de perder, así que estoy aliviado porque se haya terminado”, comentó Osborne.

El originario de Abingdon, Virginia, superó por 12 puntos en la clasificación final a Adam Cianciarulo y le dio a Husqvarna su primer campeonato en la clase estelar, tres años después de darle el primero en la 250MX.

En febrero, Osborne sufrió varias fracturas durante un entrenamiento de AMA Supercross.y se perdió gran parte de la temporada, pero llegó recuperado y a tiempo a la campaña de AMAMX.

En el evento de Pala, el ganador fue Chase Sexton (3-1), seguido por Eli Tomac (1-4) y Cianciarulo (2-3). Osborne (5-7) terminó en sexto.

El francés Ferrandis, segundo en 2019, aseguró el título de la clase 250MX con tres victorias de 1-1 y ocho podios en nueve carreras. En la clasificación final se ubicó a 123 puntos de distancia del Segundo sitio, Jeremy Martin.

“Ha sido un difícil y largo camino, pero estoy tan feliz. Como atleta en cualquier deporte quieres ganar y todos trabajamos duro. Me tomó tiempo llegar a aquí, pero siempre quiero más y no puedo soñar con otra cosa que no sea ganar”, declaró el francés.

Clasificación

Top 5 de la temporada de AMA Motocross.

Clase 450MX

Piloto Equipo PT
1. Zach Osborne Husqvarna 355
2. Adam Cianciarulo Kawasaki 343
3. Eli Tomac Kawasaki 321
4. Marvin Misquin KTM 314
5. Chase Sexton Honda 290

Clase 250MX

Piloto Equipo PT
1. Dylan Ferrandis Yamaha 390
2. Jeremy Martin Honda 377
3. Shane McElrath Yamaha 288
4. Jett Lawrence Honda 277
5. Justin Cooper Yamaha 271