Zambrano y Fierro con contundente dominio en el MX Nacional de Jalisco

El Campeonato Nacional de Motocross celebró este fin de semana la octava etapa de la temporada 2018. Competencia que contó con la participación de poco más de 250 pilotos de México, Estados Unidos y Sudamérica, los cuales ofrecieron unas emocionantes carreras para el público tapatío que se dio cita en la pista del Nabo Track, escenario de este penúltimo encuentro del año del motocross mexicano.

Es así como en una pista rediseñada, un clima agradable y un ambiento 100% familiar las emocionantes acciones comenzaron en la que, además fue la segunda parada en este año del Motocross Nacional en Jalisco, tras ser parte de la tercera ronda del campeonato el pasado mes de Marzo.

MX1
Se reivindica en casa. Tal cual fue lo que pasó con el piloto jalisciense de Revista Moto Julio César Zambrano, tras ganar ayer la 8ª fecha del Nacional de Motocross en casa: Jalisco. “El Tío” del team RoadX Motorsports/Revista Moto/Galfer lideró prácticamente las dos mangas el fin de semana y, además pudo hacerse del holeshot, dándole al público tapatío la gran satisfacción de dejar el triunfo en casa, tras no conseguirlo en la edición pasada de esta competencia, celebrada el pasado mes de Marzo en el mismo escenario del Nabo Track. El segundo lugar y tercer lugar quedó repartido entre los líderes del campeonato: Félix López del team KTM México y Franklin Nogueras Jr. del Suzuki Aguilar MX, respectivamente.

MX2
Nadie lo detiene. En la categoría MX2 del Nacional de Motocross ha sido el piloto texano Tre Fierro el que ha vuelto a imponerse en su clase y lo ha hecho de una forma espectacular, puesto que el piloto volvió a agenciarse las dos mangas de esta cita, tal y como lo hiciera en 5 ocasiones más en lo que va de esta campaña. Tre del team KTM Mexico es uno de los pilotos que ya puede considerarse como el campeón nacional de esta categoría, puesto que con los 50 puntos acumulados en Jalisco logró 394 puntos en la general y una distancia de 58 puntos sobre su más cercano rival Daniel Bortolín del Suzuki Aguilar MX.

MX2B
El triunfo se quedó en casa. El piloto tapatío Jorge Alejandro Acevedo dejó un gran sabor de boca en su tierra tras ganar la 8ª cita del Nacional de Motocross en la categoría MX2B, victoria que lo hace continuar a la cabeza de la tabla general con un acumulado de 340 puntos; es decir, 33 puntos arriba de Carlos Arturo Pardini su más cercano rival.

85 cc MX
Gilberto Parada ha sido el piloto que se ha agenciado la carrera de la categoría 85 cc MX, llevándose con ello el triunfo hasta su natal Chihuahua.

50 cc 7-8
Entran en una emocionante pelea. Los pilotos de la categoría 50 cc 7-8, tras la cita de Guadalajara ganada por el piloto Miguel Ángel Zamudio y éste obtener los 50 puntos en disputa, ha hecho que el pequeño integrante del team MKZ empate en puntos con Bernardo Díaz del KTM México, con un total de 370 acumulados, por lo que será a finales de agosto, en Zacatecas donde veremos quién de los dos conquistará el título de esta clase.

65 cc Open
Fin de semana perfecto para el pequeño Lorenzo Díaz del KTM México, tras conseguir una contundente victoria en las dos mangas de la categoría 65 cc Open.

Femenil
Fin de semana perfecto. Así es como lo firmó la piloto de Yucatán, Sharon Nicole Basulto al ganar las dos mangas de la categoría Femenil del Nacional de Motocross. Con esta victoria Nicole logra un total de 328 puntos en la general, colocándose a sólo seis puntos de la actual líder: Berenice Elizabeth por lo que, sin duda, la pelea por el título será emocionante en la gran final.

N2
La tercera es la vencida. El piloto michoacano Salvador Ayala consiguió este fin de semana su primera victoria de la temporada en la tercera carrera en la que ha participado en el Nacional de Motocross 2018. Y aunque este resultado sólo le suma puntos en la general sin opción a título sí le dio un triunfo muy satisfactorio. Por su parte, Daniel Eduardo Carluche quien es el líder de esta clase quedó en sexto lugar en su tierra: Jalisco con un acumulado total de 328 puntos que, además lo siguen conservando como el puntero de esta categoría.

Master 40
Podio capitalino. La categoría Master 40 estuvo dominada por los pilotos capitalinos Mike Anaya Vallín, José Luis Guzmán y James Simpson, los cuales hicieron el 1-2-3 a los mandos de motocicletas Suzuki, respectivamente.

N3
Conquista su primer podio de la temporada. Esto fue lo que ocurrió con el piloto queretano Samuel Villalobos, al cual le pintó muy bien Jalisco, puesto que se agenció su primera victoria del año en N3, lo cual le da buenos puntos en la general. Por su parte, el actual líder de esta clase, Aslehy Fernando Gómez quedó en el 4º lugar de esta fecha que le dan 35 notables puntos en la general donde sigue con gran ventaja de 325 puntos con los que prácticamente ya es campeón nacional de esta clase.

La gran final del Campeonato Nacional de Motocross 2018 se correrá el 25 y 26 de agosto en Fresnillo, Zacatecas, específicamente en la pista Bernardo Bonilla. Trazado en el que por fin conoceremos a los nuevos campeones de esta emocionante campaña. ¡Ahí nos vemos!

GALERÍAS COMPLETAS DA CLICK AQUÍ: