Zapp i300 es un scooter eléctrico fabricado por Zapp, una compañía ubicada en el Reino Unido que se dedica a distribuir motos eléctricas de alto rendimiento.
El fabricante británico destaca por sus atrevidos diseños llenos de estilo y vanguardia, además de ofrecer un alto rendimiento, seguridad, calidad y brindarle a los usuarios una experiencia única durante su trayecto en la ciudad; todo esto mientras cuida al medio ambiente.
UN FUTURO MÁS VERDE
Zapp cuenta con sistemas de bajo consumo de energía en su planta de ensamblaje, por lo que tanto el producto final como su proceso de elaboración reducen el impacto del medio ambiente.
El scooter pasa de 0 a 50 km/h en 2.35 segundos y es un vehículo de clase L3e-A2, es decir que está por arriba de los 125 cc y 11 kW.

MOTOR
Equipa un motor eléctrico de imán permanente que es enfriado por aire.
Alcanza una velocidad máxima de 96 km/h y equipa dos baterías es de iones de litio de 72 V/720 Wh, las cuales pesan 5 kg y tienen un grosor de sólo 5 cm, su carga se completa en menos de 4 horas.
Además, cuenta con dos paquetes de baterías portátiles, ambas con la modalidad ECO que tienen una autonomía de 90 kilómetros.
PARTE CICLO
Pesa un total de 120 kilogramos y luce un chasis bastante llamativo que se conoce como Exoesqueleto, el cual está fabricado por dos chasis de aluminio con un grado aeroespacial.
Su transmisión por correo de fibra de carbono no requiere mantenimiento, equipa amortiguadores de varilla de empuje que ayudan a controlar el peso que se carga en la rueda trasera.
Es un scooter muy llamativo y original con una propuesta bastante amigable y accesible.

ELECTRÓNICA
El scooter es altamente seguro e incorpora un sofisticado sistema de información y entretenimiento.
Entre sus funciones incluye la conectividad GPS, una clave RFID, una estación de carga segura a bordo y una función de servicio de emergencia basada en GPS.
Otra de las novedades de Zapp i300 es que viene equipado con frenos ABS y un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que usa la energía del frenado para devolvérsela a la batería.
Incluye un tablero de mandos fácil de usar donde puede visualizarse la información general del estado del vehículo.
Zapp i300 se encuentra disponible en 8 colores diferentes y puede adquirirse en línea desde cualquier parte del mundo.
Su precio es de 8,900 euros.
También te puede interesar, CAKE e Italika se asocian para proyecto en México.